El Sevilla lanza sus grandes maniobras para el mercado estival

Por Rafael Castro
1 min.
Víctor Orta con el Sevilla @Maxppp

A la espera de confirmar al nuevo enternador, García Pimienta, en el Sevilla han dado por iniciado el mercado estival de fichajes donde se esperan muchos movimientos de altura. Ya que quiere Víctor Orta apurar todas las opciones para un necesario lavado de cara en toda la plantilla. Los nombres se suceden en Nervión.

Es uno de los clubes con más necesidades. El Sevilla ha pasado en un año de ganar la Europa League a celebrar casi la permanencia. Se avecina cambio en el banquillo a falta de confirmar a García Pimienta en el cargo y por tanto el inicio de proyecto es claro. No tanto los movimientos que desde la dirección deportiva deben sellar.

Se logró la renovación de Isaac Romero y la continuidad de Jesús Navas antes de su retirada en diciembre. Ahora los focos apuntan a Sergio Ramos que acaba contrato y podría seguir. Todo ello en contexto económico adverso para el club que ahora deberá encontrar el equilibrio, en mitad de una situación institucional que tampoco ayuda.

Leer El espectacular doble golpe que anhela José Mourinho

Muchas operaciones a la vista

En el capítulo de salidas que liberen masa salarial y dejen dinero aparece un Youssef En-Nesyri a quien quiere el Aston Villa. Incluso parece que Dodi Lukébakio está entre los posibles que pueden ser vendidos. Todo ello mientras se mira de reojo a diferentes fichajes posibles.

Medios como Estadio Deportivo nos hablan de ello. Saúl Coco y Kirian Rodríguez podrían llegar desde la UD Las Palmas con el nuevo entrenador. Además aparece Wilfred Ndidi (Leicester City) en el radar de nuevo con el Atlético de Madrid retirado de la puja. Incluso se habla del retorno de Wissam Ben Yedder (AS Mónaco); o un Sardar Azmoun (AS Roma)que emerge como otra potencial opción ofensiva. Y el español Cameron Puertas (25 años, Union Saint-Gilloise) es el último y sorprendente objetivo.

Noticias