La UEFA pretende acabar con el Fair Play Financiero

Por Pedro Parra
1 min.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA @Maxppp

El organismo presidido por Aleksander Ceferin estaría meditando reajustar dicha normativa en el mercado de traspasos, lo que podría beneficiar a clubes como Paris Saint-Germain o Manchester City.

La temporada 2020-2021 entra en su recta decisiva, todo ello coincidiendo con un parón de selecciones que permitirá hacer balance de lo acontecido hasta este momento. Igualmente, es el momento de analizar las diferentes especulaciones que están surgiendo en torno a la ventana de transferencias de verano. Sin duda, el Real Madrid tiene un objetivo más que destacado para dar un salto cualitativo a su ataque.

Sigue después de este anuncio

Se trata de Kylian Mbappé (22 años), la joven estrella del Paris Saint-Germain. Un hombre que, por desgracia para los intereses del FC Barcelona, se convirtió en una auténtica pesadilla para los culés en el Camp Nou. Todo ello, dicho sea de paso, a raíz de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Por lo que respecta al plantel de Ronald Koeman, uno de sus asuntos prioritarios sería Erling Haaland (20 años).

Leer Real Madrid | Nueva pista de futuro por el deseado Florian Wirtz

La propuesta de Ceferin

El ariete, verdugo del Sevilla en la orejona con el Borussia Dortmund, también está en el punto de mira de Real Madrid o Manchester City. De hecho, los Sky Blues podrían sacar partido de la medida que está estudiando la UEFA. Tal y como recoge La Gazzetta dello Sport, el organismo presidido por Aleksander Ceferin contemplaría seriamente reajustar la normativa en lo que se refiere al Fair Play Financiero.

Sigue después de este anuncio

Un plan a seguir que consistiría en cambiar la filosofía de "gasta lo necesario sin desperdiciar" por un nuevo mensaje: "Gasta tanto como ganes". Si dicho Fair Play Financiero acaba desapareciendo, es evidente que los equipos más poderosos (a nivel monetario) del mundo, tales como PSG o City, se verían claramente beneficiados al respecto. Por tanto, Barça y Real Madrid podrían tener serios problemas para competir con estos gigantes en las negociaciones por Haaland o Mbappé.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio