El PSG "declara la guerra" a Kylian Mbappé

Por Juan C. Navarro
1 min.
Kylian Mbappé, en acción @Maxppp

La directiva del París Saint-Germain aún no ha abonado a Kylian Mbappé el salario del mes de abril ni una prima prevista para el mes de febrero. El club capitalino sigue enturbiando el adiós de un jugador que acaba contrato y que, en teoría, pondrá rumbo al Real Madrid.

El París Saint-Germain sigue sin digerir la marcha de Kylian Mbappé. Aunque públicamente ha mantenido un tono neutro, lo cierto es que el club se siente francamente dolido por el adiós de un jugador al que ha cuidado con mimo durante los últimos tiempos y que, tras siete años de relación, ha decidido aprovechar el fin de su contrato para cambiar de aires.

Buena muestra de este despecho es que, tal y como cuenta L’Equipe, la entidad parisina aún no ha abonado al delantero ni el salario correspondiente al mes de abril ni una bonificación pactada para el pasado mes de febrero. Los galos consideran que olvidando este pago se compensan los 80 M€ que, en su momento, abonaron al jugador en concepto de prima de fidelidad.

Leer ¡Kylian Mbappé confirma que no acudirá a los Juegos Olímpicos!

Posturas enfrentadas

Tras conocer que el de Bondy deseaba abandonar el club, la directiva se negó por un momento a abonarle dicha prima, pero tras valorar los diversos escenarios decidió efectuar el pago con la idea de que, en el futuro, fuese el Real Madrid quien se hiciese cargo de ella y permitiese al jugador reembolsar dicha cantidad. Lógicamente, los de Chamartín no están por la labor de asumir el gasto, ya que no tienen responsabilidad alguna.

La portada de L’Equipe

Como cabía esperar, Mbappé exige ahora que el PSG salde su deuda; mientras que los mandatarios franceses se aferran a la idea de que el futbolista no cumplió el compromiso pactado tras su renovación y de que, por tanto, nunca debió recibir la prima de fidelidad. La batalla está servida y no parece que vaya a tener un desenlace ni rápido ni sencillo…

Noticias