Premier | Golpe de autoridad del Manchester United en Stamford Bridge

Por Pedro Parra
4 min.
Anthony Martial ha inaugurado el marcador en Stamford Bridge @Maxppp

El conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer se ha impuesto al Chelsea en Londres, por lo que reaviva aún más si cabe la batalla para disputar la próxima edición de la Champions.

Chelsea 0 – 2 Manchester United

La Premier League continúa su curso, deparando un encuentro más que atractivo entre Chelsea y Manchester United en Stamford Bridge. Ambos conjuntos aspiran a formar parte de la próxima edición de la Liga de Campeones, especialmente a raíz de la sanción que la UEFA le ha impuesto al Manchester City. No obstante, el cuadro Blue se encuentra en la cuarta plaza de la tabla en la actualidad, pero debería dar un paso al frente para mantener su renta de 4 puntos sobre el Tottenham Hotspur, que doblegó al Aston Villa a domicilio prácticamente sobre la bocina.

Sigue después de este anuncio

Trataría de golpear el Chelsea en primera instancia por medio de Reece James, aunque no sería capaz de encontrar portería. Acto seguido, Willian Borges da Silva estuvo cerca de batir a David de Gea, dado que su lanzamiento se marchó rozando la escuadra de la meta custodiada por el canterano del Atlético de Madrid. Un portero nacional que está ganando enteros para ser titular con la Selección de España de cara a la Eurocopa 2020, dado que Kepa Arrizabalaga ha caído totalmente al ostracismo de la mano de Frank Lampard en el vigente campeón de la Europa League.

Leer Manchester City y Manchester United cruzan intereses para el banquillo

El primer contratiempo de la noche para los londinenses se iba a producir con la lesión de N'Golo Kanté, que tuvo que ser reemplazado por Mason Mount al poco de arrancar la contienda. Es por ello que la incertidumbre será máxima en el seno de la entidad británica, sobre todo pensando en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich. Michy Batshuayi dispuso de una oportunidad de oro tras una acción magistral entre Pedro Rodríguez y Mount, aunque el disparo del viejo conocido del Valencia no sería para nada certero.

Sigue después de este anuncio

Aaron Wan-Bissaka y De Gea estuvieron providenciales para impedir la ocasión de César Azpilicueta, al tiempo que Anthony Martial empezaba a afinar su puntería después de una combinación con Bruno Fernandes, quien ha mejorado las prestaciones de la medular de los 'Diablos Rojos'. De hecho, el ariete galo se beneficiaría de un excelente envío desde el flanco diestro de Wan-Bissaka para conectar un tremendo testarazo y batir a Willy Caballero, que nada pudo hacer para impedir que el cuero fuese a parar directamente a la red de su portería (0 – 1). De esta forma, el delantero firmaba su novena diana del curso y asestaba un golpe anímico tremendo encima de la mesa.

Batshuayi pudo devolver la paridad al luminoso, aunque no estaba teniendo acierto en los metros decisivos. Tras la reanudación, Lampard volvería a mover ficha para dar entrada a Kurt Zouma en detrimento de Andreas Christensen, restando tan solo una bala en la recámara (en este caso, el banquillo) para los segundos 45 minutos. De Gea realizaría una parada monumental, con ligera colaboración del poste, para repeler el tremendo zapatazo de Mount, pero la jugada estaba invalidada por una mano previa de Batshuayi. Zouma, que apenas llevaba 10 minutos en el césped, perforaría el fondo de las mallas de la meta de De Gea a la salida de un saque de esquina, aunque el VAR anularía su tanto por una falta de Azpilicueta sobre Brandon Williams.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, la polémica estaría servida porque todo hacía indicar que Azpilicueta, antes de empujar a Williams, había sido derribado en el interior del área del Manchester United por Frederico Rodrigues de Paula Santos más conocido como Fred. Bruno Fernandes estuvo a un paso de sorprender a Caballero con un golpeo magistral de un libre directo, que fue rechazado de modo violento por el palo. El ex del Sporting de Portugal pudo resarcirse acto seguido, ya que sirvió un córner exquisito para que Harry Maguire encarrilara el partido para los intereses de los visitantes (0 – 2).

Olivier Giroud, que llevaba sin jugar desde el pasado mes de noviembre, reengancharía al Chelsea en el partido al aprovechar un pase de Mount para superar a De Gea. Sin embargo, la fortuna no estaba del lado de la entidad de Londres en esta batalla, por lo que el VAR volvería a entrar en acción para invalidar el gol del campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 porque estaba un poco adelantado. Mount pudo recortar distancias con un sensacional disparo de falta, aunque la madera salvaría los muebles para David de Gea. Por tanto, el triunfo volaría para un Manchester United que no renuncia a la posibilidad de jugar la Champions 2020-2021.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio