FC Barcelona | El abarrotado calendario de diciembre

El conjunto blaugrana se enfrenta a un complicado mes que marcará las aspiraciones a final de temporada. Los de Xavi jugarán 6 partidos en tan sólo 18 días.

Jugadores del FC Barcelona celebrando un tanto
Jugadores del FC Barcelona celebrando un tanto ©Maxppp

Aprobado para Xavi en sus primeros encuentros con el FC Barcelona. 2 victorias y 1 empate y tan solo un gol en contra son los guarismos del nuevo Barça. No obstante, la entidad catalana tiene por delante un complicado calendario, que marcará la realidad del club y las aspiraciones de título a final de temporada.

Sigue después de este anuncio

Y es que entre el 4 de diciembre y 21, el Barça disputará 6 encuentros. El primero, el de mañana, será con un Real Betis que llega en un gran momento de forma, por encima de los culés en la clasificación. Ganar a los verdiblancos acercaría al pentacampeón europeo a puestos de Liga de Campeones, tras un errático inicio bajo la batuta de Ronald Koeman.

Miércoles, la ‘final’

Tan solo 4 días después, el FC Barcelona se desplazará hasta Alemania para jugar contra el Bayern de Múnich, en un partido trascendental para que siga vivo el sueño europeo del Barça. Si el Benfica no gana su partido, los catalanes pasarán a la siguiente ronda de Champions League, pero si los lusos vencen los catalanes deberán vencer a los bávaros.

Tras el partido europeo, una visita a Pamplona para enfrentarse a Osasuna será el siguiente encuentro de los barcelonistas en su periplo. Sin casi tiempo para descansar, los catalanes viajarán hacia Arabia Saudí para un partido homenaje a Diego Armando Maradona frente Boca Juniors. El 18 de diciembre, los catalanes recibirán al Elche, en el partido más asequible del frenético mes y, finalmente, el Barça concluirá el año jugando contra el Sevilla como visitante. 21 días y 6 (5) partidos que marcarán el nivel real de este equipo.

Más información

Comentarios