Europa League | La Real Sociedad se salva sobre la bocina, el Granada pierde la primera plaza

Por Rafael Castro
3 min.
Mikel Merino ha firmado un gran partido @Maxppp

Los donostiarras empatan de forma épica en Nápoles y se aprovechan del tropiezo del AZ Alkmaar en Croacia. Y los andaluces se tendrán que conformar con la segunda plaza.

La Real Sociedad visitaba el renombrado Stadio Diego Armando Maradona para jugar ante el Nápoles, en un duelo vital porque los vascos debían buscar el triunfo para seguir vivos en la Europa League. Motivo por el cual los donostiarras salieron claramente al ataque y a dominar el partido, como se veía en la apuesta de Imanol Alguacil por un delantero como William José, a fin de buscar ataques desde todos los frentes.

Sigue después de este anuncio

Y el inicio de partido fue sin duda mejor en la mayor parte del primer acto, desperdiciando ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador. Portu tuvo la más clara al errar a puerta vacía en el 19', si bien unos minutos antes era David Ospina el que salvaba una ocasión clara del propio William José. Opciones claras fruto del buen juego visitante, si bien serían los locales quienes encontraban premio. Una volea de Piotr Zielinski en el 35' adelantaba a los de Gattuso, que se marchaban con ventaja al descanso.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

La segunda parte comenzaba como la primera, de nuevo con los vascos gozando de opciones, quizás no tan claras pero sí dominando el juego. Y en este caso tampoco encontraban el premio, aunque a punto estuvo Mikel Merino con una genial maniobra y un disparo peligroso, si bien llegaban noticias esperanzadoras desde Croacia, con el Rijeka adelantándose en el marcador. El AZ Alkmaar igualaba al poco, mientras los donostiarras fueron perdiendo fuelle ofensivo.

Sigue después de este anuncio

De forma que se encaminó el duelo a los minutos finales en los que el cuadro txuri urdin recurriría más al coraje que al fútbol, que fue perdiendo constancia con la aparición del cansancio en ambos bandos. El empuje de jugadores como Adnan Januzaj, que tuvo un disparo peligroso en el 85'. Pero era William José en el 90' quien lograba empatar y hacer justicia por lo visto en el partido. Mientras, llegaban noticias de Croacia, de manera que la hazaña del Rijeka, que logró ganar al AZ Alkmaar finalmente, dio a los vascos el pase a la siguiente ronda.

El Granada se estrella con el muro del PAOK

En busca de la primera plaza, el Granada se plantaba esta tarde en casa del PAOK de Salónica, con el objetivo de sellar esa primera posición, si bien Diego Martínez aprovechaba para hacer rotaciones en el once. Aun así y pese al balón al poste del equipo local, los andaluces tuvieron muchas más opciones de adelantarse en el marcador ante del descanso, por medio de Jorge Molina y Antonio Puertas, ya que este último tenía la ocasión más clara que fallaba.

Sigue después de este anuncio

La segunda parte, en cambio, se convirtió en un auténtico correcalles en el que ambos equipos gozaban de sus propias ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Si bien transcurrían los minutos sin que nadie lo lograra, de forma que las noticias que llegaban del otro encuentro urgían a los rojiblancos a dar un nuevo paso al frente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio