Manchester United | ¿Guerra entre Erik Ten Hag y John Murtough?

Pese a la buena racha de resultados de los de Erik Ten Hag, las declaraciones de John Murtough, director deportivo red devil, chocan frontalmente con las exigencias del técnico holandés para la plantilla.

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United
Erik ten Hag, entrenador del Manchester United ©Maxppp

En una entrevista a MUTV, Erik ten Hag fue claro sobre la situación del club: "Tenemos muchas reuniones, tenemos que mejorar las estructuras dentro y alrededor del club, lo haremos. También miraremos a la ventana en enero o el próximo verano ya pero también para mejorar nuestra forma de jugar haciendo planes y, por supuesto, este período que viene con cada tercer día un partido, tenemos que prepararnos para eso".

Sigue después de este anuncio

Un mensaje nítido, pero que no parece ir en línea con la visión de la dirección deportiva red devil. Pese a haber conseguido grandes resultados tras un inicio desolador (1-2 contra Brighton y 4-0 contra el Brentford), Ten Hag es sabedor que necesita más piezas para poder implementar su idea de juego en el campo.

Vuelta a la realidad

En declaraciones a la prensa, Murtough ha apuntado a una dirección totalmente contrapuesta a la idea de Ten Hag en el mercado de fichajes: "En general, nos hemos adelantado a nuestros planes de incorporaciones previstas al comienzo del verano, y no prevemos el mismo nivel de actividad en futuras ventanas. Como siempre, nuestra planificación se centra en la ventana de verano. Aunque todavía queda mucho trabajo duro por delante, estamos seguros de que se están poniendo en marcha las personas y los procesos adecuados para apoyar a todos nuestros equipos en su búsqueda del éxito".

Un pensamiento, el de la dirección deportiva mancuniana, que rebaja la euforia y la efervescencia en el cuerpo técnico. Pensando en fichajes como los de Antoine Griezmann o Youri Tielemans, Ten Hag se verá obligado a posponer todas las operaciones al verano de 2023. Una idea que va en concordancia con la de Richard Arnold, CEO del Manchester United.

Más información

Comentarios