Atlético Madrid: Aguirre en peligro tras ratificación de Cerezo
El Atlético Madrid sigue desinflándose en 2008. Pese a una victoria rutilante frente al Barcelona (4-2) hace una semana, el equipo del mexicano Javier Aguirre pierde fuelle y el fantasma de la crisis sobrevuela el Vicente Calderón, por lo que el presidente Enrique Cerezo salió a respaldar a su entrenador, algo que en la práctica funciona a la inversa y en muchísimos casos es el augurio del final de un ciclo, pese a que la dialéctica va en otro sentido.
Cerezo dijo estar «encantado» con Javier Aguirre y que lo defenderán «a muerte hasta el 30 de junio», en declaraciones al sitio oficial del club.
Más allá de que el titular del colchonero para los micrófonos piensa que el ex DT del Osasuna es el mejor entrenador de la Liga, es evidente que las dudas existen porque estuvo lejos de respaldar a su empleado con un contrato más largo, algo que sí hizo por ejemplo con Kun Aguero, al que blindó con un nuevo contrato de larga duración y una cláusula de rescisión de 55 millones de euros.
El punto es que Aguirre seguiría en el Atlético Madrid si consigue meter al conjunto capitalino en Europa, algo que lentamente empieza a ponerse en duda con los resultados que viene cosechando el Atleti en 2008 y la proyección que se saca de un elenco que va en caída. Por ahora, el rojiblanco se ubica en cuarta posición, sinónimo de Champions, pero lo separa apenas una diferencia de gol con el Racing de Santander y del sexto puesto, que defiende en estos momentos el Sevilla, último cupo de UEFA, una nimiedad de dos puntitos, los que le lleva también al Espanyol, que se ubica en el séptimo lugar, fuera de toda competición del Viejo Continente.
Cerezo se mostró con «plena confianza en conseguir la clasificación para la Liga de Campeones», aunque si no lo logra el Vasco, deberá hacer las valijas y dar paso a un entrenador que pueda colocar al Atlético de una vez por todas en la pelea grande de la Liga y de la Champions, sobre todo con un plantel que cuenta con «uno de los mejores delanteros de la década (Aguero)», según el presidente atlético.
Más información