Liga | El Real Valladolid sale del pozo al vencer en Granada

Óscar Plano ha marcado con los pucelanos
Óscar Plano ha marcado con los pucelanos ©Maxppp

Después de hacer lo indecible para plantar cara a la Real Sociedad en la última cita de la competición doméstica, todo ello a causa de las numerosas bajas por la pandemia internacional del coronavirus, el Granada tenía el firme propósito de recuperar el camino del triunfo. Por su parte, el Real Valladolid, que se encuentra en la zona comprometida de la tabla de Primera División, fue capaz de noquear al Athletic de Bilbao a orillas del Pisuerga.

Sigue después de este anuncio

La imagen de los pucelanos sería bastante positiva durante la primera mitad, aunque desperdiciaría un par de ocasiones más que interesantes en las botas de dos de sus futbolistas más talentosos: Óscar Plano y Sergi Guardiola. Aun así, ambos se asociarían en la última acción de los 45 minutos inaugurales para que el "10" blanquivioleta se anticipase a la zaga nazarí y enviase el cuero al fondo de la red con un testarazo (0 – 1).

Pese a que el Granada había mejorado claramente sus prestaciones en el segundo acto, los hombres de Sergio González le asestarían un nuevo zarpazo, esta vez por medio de un Marcos André que se beneficiaría de la fragilidad en esa acción de Rui Silva (0 – 2). Diego Martínez movería ficha con Yangel Herrera, Luis Suárez y Roberto Soldado en detrimento de Maxime Gonalons, Fede Vico y Jorge Molina, respectivamente. Los locales meterían presión con el tanto de Domingos Duarte (1 – 2), aunque el Real Valladolid certificaría su triunfo en territorio andaluz con el decisivo 1 – 3, obra de Jota tras un fallo en la salida de balón de Luis Milla.

Más información

Comentarios