Manchester City | El sueño incumplido de Aymeric Laporte

Aunque emigró al Manchester City con el propósito de, entre otras cosas, llamar la atención de un Didier Deschamps que no terminaba de valorar su trabajo con el Athletic Club, el central Aymeric Laporte no estará presente en el próximo Mundial de Rusia. El jugador ni siquiera ha sido incluido entre la lista de once suplentes presentada por el seleccionador para cubrir las bajas que pudieran producirse durante la fase de preparación.

Aymeric Laporte no ha logrado ganarse la confianza de Deschamps
Aymeric Laporte no ha logrado ganarse la confianza de Deschamps ©Maxppp

El pasado 30 de enero, el Manchester City anunciaba el fichaje de un futbolista largamente anhelado por Pep Guardiola, el zaguero galo Aymeric Laporte. Para reclutarle, los citizens tuvieron que abonar nada menos que 65 M€, ya que su club de toda la vida, el Athletic Club, se aferró hasta el último momento a la cláusula de rescisión del central.

Sigue después de este anuncio

Con el cambio, además de un evidente impulso para su carrera, el jugador pretendía elevar sus opciones de levantar nuevos títulos (ya había logrado una Supercopa de España) y, de paso, hacerse más visible para un Didier Deschamps que, pese a haberle citado en alguna ocasión, aún no le había dado la oportunidad de acumular ni un solo minuto con la Selección de Francia absoluta.

Aunque la lesión de Laurent Koscielny durante las semifinales de la Europa League (ante el Atlético de Madrid) hacían pensar en su posible inclusión en la lista de futbolistas elegidos para disputar el Mundial de Rusia, lo cierto es que cuando Deschamps anunció la identidad de los elegidos, el nombre del defensa de Agen no apareció ni entre los 23 futbolistas convocados ni entre los 11 posibles suplentes.

Los posibles motivos de su ausencia

Que entre los que le han ganado la partida figuren centrales de la talla de Samuel Umtiti, Raphaël Varane o hasta Presnel Kimpembe no resulta extraño, pero que también haya sido superado en las preferencias del técnico por el joven Benjamin Pavard o el irregular Adil Rami sí que llama poderosamente la atención. Tanto como que, entre esos 11 citados suplentes, tampoco tenga sitio y sí lo haya para Kurt Zouma o Mamadou Sakho.

Entre las posibles causas de su ausencia, tal vez figure la de no haber rendido tan bien como se esperaba en su arranque en la Premier League (la eliminatoria de Champions League ante el Liverpool sacó a la luz algunas de sus carencias) o el hecho de que los jugadores que le han dejado sin sitio tengan ya ganada la plena confianza de Deschamps por sus anteriores actuaciones con el equipo.

Por su edad, 23 años, y su presencia en un club de primer nivel, queda claro que Laporte aún goza de tiempo más que de sobra para alcanzar la selección nacional, pero lo cierto es que ya no será hasta dentro de cuatro años cuando pueda cumplir el sueño de disputar un Mundial. Mientras tanto, eso sí, al menos podrá consolarse con el título de Premier League que acaba de levantar con el City y los que, si se cumplen las previsiones, deben llegar en un futuro no muy lejano.

Más información

Comentarios