Mario Balotelli, el regreso

A los 35 años, Mario Balotelli no ha colgado las botas pese a estar actualmente sin equipo tras un efímero paso por el Génova. El delantero italiano, cuya carrera ha quedado muy por debajo del enorme potencial que prometía en sus inicios, se sinceró sobre su futuro durante el Festival dello Sport de Trento, en Italia. "Estoy un poco en un callejón sin salida. Me entreno solo varias veces por semana y me siento muy bien físicamente. He recibido ofertas del extranjero, pero esperaba encontrar un equipo en Italia. Me han llegado varias, pero debo decidir si firmo ahora o espero al mercado de enero", explicó el exjugador del Manchester City y el Liverpool, dejando claro que su pasión por el fútbol sigue intacta.
Balotelli también aludió a la selección italiana y al orgullo que supone defenderla: "Para mí, la Azzurra es fundamental. No ataco a nadie, pero veo a menudo jugadores en la selección sin esa voluntad de demostrar algo, de defender la camiseta de su país, y eso no me gusta. Cuando estaba en la selección, me sentía orgulloso de representar a Italia, y eso es algo que echo de menos. ¿Fui el último delantero puro que jugó un Mundial? Sí, me lo han dicho".
Resta por ver qué club estará dispuesto a darle una nueva oportunidad al controvertido ariete. Con su experiencia y su físico en forma, Balotelli podría ser un revulsivo para equipos de media tabla en Italia o incluso en ligas menores del exterior. Mientras tanto, el mercado de fichajes se presenta como el próximo capítulo en esta historia de redención que el italiano parece decidido a escribir.
Más información