Premier | Triunfo del Manchester City; el Liverpool tritura al Everton

En el retorno de Jack Grealish a Birmingham, el flamante campeón británico superaría al Aston Villa después de un compromiso bastante trabajado. Por su parte, el equipo de Jürgen Klopp no ha tenido piedad de su eterno rival en el Derbi de Merseyside.

Mohamed Salah y Andrew Robertson celebran un gol del Liverpool en Goodison Park
Mohamed Salah y Andrew Robertson celebran un gol del Liverpool en Goodison Park ©Maxppp

Es un secreto a voces que el Manchester City aspira claramente a volver a reinar en la Premier League. Sin embargo, el flamante campeón británico sabe a la perfección que deberá remar contra viento y marea de cara a conservar su trono en Inglaterra. Mientras tanto, el elenco de Pep Guardiola tampoco se olvida de una Champions en la que se quedó con la miel en los labios durante la campaña anterior. Por lo que respecta al Aston Villa, recibía una visita muy especial a raíz del retorno de su hijo pródigo: Jack Grealish.

Sigue después de este anuncio

Los hombres del que fuera míster de FC Barcelona y Bayern Múnich dejarían el choque (en teoría) visto para sentencia durante el primer tiempo. En concreto, a través de las dianas materializadas por Rúben Dias (0 – 1) y Bernardo Silva (0 – 2) en Villa Park. Al volver del túnel de vestuarios, los de Birmingham meterían presión a su adversario con el gol de Ollie Watkins (1 – 2). De todas formas, la victoria iría a parar al zurrón del Manchester City.

El Liverpool reina en el Derbi de Merseyside

Asimismo, no cabe duda que el Derbi de Merseyside es una de las citas más emblemáticas para los amantes de la Premier y del fútbol internacional en los distintos rincones del planeta. De esta manera, Goodison Park se vestía de gala con la intención de llevar en volandas a un Everton que atraviesa un momento bastante delicado en la temporada 2021-2022. La otra cara de la moneda viene representada por el Liverpool, entidad que está siendo un rodillo de nuevo gracias a la gestión de Jürgen Klopp.

El envite transcurriría con el dominio absoluto de un plantel red que no tendría piedad de su adversario en el campo (1 – 4). Mohamed Salah (doblete) volvería a dar claras muestras que es uno de los futbolistas más destacados del planeta fútbol. Los otros realizadores del Liverpool serían Jordan Henderson y Diogo Jota, mientras que Demarai Gray salvaría el honor de un Everton donde Rafa Benítez no levante cabeza.

Así está la clasificación de la Premier League

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Más información

Comentarios