El centrocampista que "necesita" el Manchester United
Los ojeadores del Manchester United no pierden de vista a Elliot Anderson, centrocampista que despunta con el Nottingham Forest. La directiva le considera idóneo para mejorar las prestaciones de una parcela ancha que no termina de rendir al nivel deseado.
El Manchester United no levanta cabeza. Tras cerrar una decepcionante campaña 2024-2025, los diablos rojos han arrancado el nuevo curso con una sonrojante eliminación en la Carabao Cup (ante el modestísimo Grimsby Town) y un balance de una victoria, un empate y una derrota en sus tres primeros compromisos de la Premier League.
Para tratar de echar una mano a su técnico en la ardua tarea de devolver al equipo la competitividad perdida, la directiva ya trabaja con la vista puesta en las próximas ediciones del mercado de fichajes. En concreto, la entidad se mueve con la idea de mejorar las prestaciones de una parcela ancha que sigue sin ofrecer el rendimiento deseado.
Alternativa interesante
Entre las opciones que ya baraja la dirección deportiva despunta hoy Elliot Anderson (25 años). El de Whitley Bay acaba de dar inicio a su segundo curso en el Nottingham Forest, conjunto que ya ha comenzado a rentabilizar los algo más de 41 M€ que tuvo que abonar el Newcastle (el medio suma ya 45 partidos oficiales, dos goles y siete asistencias).
"El Manchester United ha estado siguiendo de cerca a Anderson. Ha hecho un trabajo tremendo en el Nottingham Forest y luego llegó a la selección inglesa y tuvo una actuación destacada. El United lo ve exactamente como el tipo de centrocampista que les gustaría fichar. Es muy activo, tiene confianza y seguridad en la posesión del balón, y no teme hacer una entrada, algo que necesitan. Anderson resolvería, o sin duda ayudaría a resolver, muchos de los problemas que han tenido con Amorim. Todo el mundo sabía que querían un centrocampista este verano, pero no encontraron al adecuado que estuviera disponible al precio que querían", aseguró Mick Brown, especialista en el mercado, al ser consultado por Football Insider. Su actual contrato con los Tricky Trees se extiende hasta junio de 2029, detalle que complicará su salida.
Más información