Atlético de Madrid y Manchester City comparten objetivo en la Atalanta

Una de las mejores canteras de Italia, la Atalanta, sigue formando grandes jugadores. En este caso, el talento de Giorgio Scalvini no ha pasado desapercibido por algunas de las mejores escuadras del continente.

Giorgio Scalvini en acción con la Atalanta
Giorgio Scalvini en acción con la Atalanta ©Maxppp

"De pequeño me gustaba mucho Thiago Silva, trato de inspirarme en él y en Bastoni, del Inter de Milán. Estoy contento de haber tenido mis oportunidades, y también de ver a muchos jóvenes que se están haciendo un hueco en los equipos de la Serie A y la Serie B. Se ha hablado mucho de la escasa utilización de los jóvenes italianos, pero creo que también hay muchos jóvenes que están adquiriendo experiencia, en los clubes y en la selección”.

Sigue después de este anuncio

Con una madurez impropia de un chaval de 18 años, así analizaba Giorgio Scalvini sus ídolos y la situación de los jóvenes en el fútbol italiano. El polivalente defensor está entrando cada vez con más fuerza en el primer equipo de la Dea, cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido para los mejores clubes de Europa.

2 grandes pretendientes por Scalvini

Y es que, sumado a su gran progresión, la capacidad para jugar tanto en el eje de la zaga como en la medular, como pivote defensivo, es una de las mayores armas de un Scalvini que está listo para dar el salto. Tal y como apunta La Gazzetta dello Sport, el talento del cuadro bergamasco ya se encuentra en la agenda de Atlético de Madrid o Manchester City.

Tras no clasificar a Europa, el proyecto de Gian Piero Gasperini en Bérgamo sufrió un revés duro. No obstante, los italianos no realizaron niguna gran venta, más allá de la ejecución de compra de Cristian Romero al Tottenham. Con los fichajes de jóvenes promesas como Éderson, Hojlund o Soppy, tan solo una oferta desproporcionada podría alejar a Scalvini de la Atalanta, agente libre en 2023.

Más información

Comentarios