Liga | La Real Sociedad se estrella con el muro del Getafe

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, dando indicaciones en un partido
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, dando indicaciones en un partido ©Maxppp

La Real Sociedad llegaba con la moral por las nubes. ¿La razón? Los donostiarras habían sido capaces de doblegar al Atlético de Madrid en la Copa del Rey, por lo que competirán con el Real Betis en los cuartos de final de dicho torneo. Mientras tanto, el plantel vasco iba a hacer lo indecible para conservar la esperanza de sellar su billete hacia la Liga de Campeones 2022-2023. En cuanto al Getafe, su míster Quique Sánchez Flores va a realizar un notable esfuerzo para eludir el descenso.

Sigue después de este anuncio

El férreo y sólido planteamiento de Quique daría sus frutos, dado que el conjunto azulón frenaría en seco a las tropas de Imanol Alguacil, especialmente durante los 45 minutos iniciales. Mikel Oyarzabal estuvo cerca de conectar con el cuero tras el pase de Alexander Sorloth, mientras que Óscar Rodríguez (a préstamo por el Sevilla) quiso poner a prueba a Álex Remiro. Aun así, se mantenían las tablas en el electrónico.

Tras la reanudación, David Soria realizaría una estupenda intervención para evitar el tanto de Robin Le Normand, cuyo golpeo se acabaría estrellando con el travesaño. Soria ya había estado imperial para frenar a Oyarzabal y Jon Guridi, junto con una parada soberbia de Remiro después de un tremendo testarazo conectado por Mathías Olivera. Así las cosas, se confirmaría el combate nulo entre Real y Getafe (0 – 0), ya que Alexander Isak también se toparía con la madera.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios