Premier League

Invitado sorpresa en la carrera por Antoine Semenyo

El éxito del Bournemouth no se entiende sin la contribución en ataque de Antoine Semenyo, cuya evolución en las últimas temporadas ha hecho que hasta 4 grandes de la Premier League estén luchando por hacerse con sus servicios. El último en meterse en la pelea ha sido un Manchester City que cada vez da más importancia a las bandas.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Antoine Semenyo @Maxppp

Después del accidente de la temporada pasada, el Manchester City todavía no ha dejado claro si este año va a pelear por todos los títulos, o va a tener otro año en blanco, y es que alterna grandes partidos, como la goleada al Liverpool, con otros en los que sus prestaciones son muy limitadas, como aquella derrota en el campo del Aston Villa, o el sorprendente resultado cosechado contra el Leverkusen hace dos días.

Sigue después de este anuncio

Desde la directiva fueron conscientes de que el equipo necesitaba una renovación evidente y en el pasado mercado de fichajes de verano le dieron plenos poderes a Guardiola para elegir el relevo generacional de la etapa dorada. Llegaron jugadores como Tijani Reijnders, Rayan Cherki o Rayan Ait Noury, para que se marcharan viejas glorias como Éderson, Akanji o De Bruyne, y aunque se ha mejorado ligeramente, no se acaba de alcanzar una versión óptima.

En ese sentido, en las bandas también se quiere dar un lavado de cara al equipo, y si bien Jeremy Doku está siendo uno de los mejores activos de la plantilla en este inicio de curso, por el otro perfil no hay un titular claro. Savio y Marmoush no terminan de tener continuidad y se están planteando el fichaje de un Antoine Semenyo que puede ser una oportunidad de mercado evidente por solo 71 millones de euros.

Sigue después de este anuncio

Bastante barato

La cotización actual del ghanés, en circunstancias normales, sería mucho más alta, pero tiene esa cláusula en su contrato que puede ser activada desde el mes de enero, y que según ha informado ‘Team Talk’, el Manchester City está estudiando ejecutar para adelantarse a rivales como Liverpool, Tottenham o Manchester United. La pelea por Semenyo es a cara de perro.

Evitan la inflación del Mundial

Asimismo, de esta manera se evitaría una subida de precio repentina en caso de que cuajara un gran Mundial con su selección. Semenyo pretende marcar diferencias en la Copa del Mundo de Estados Unidos del mes de junio y posiblemente sea más favorable para los intereses de los de Guardiola hacer un primer esfuerzo en invierno, antes que especular dentro de unos meses.

Sigue después de este anuncio

Antoine Semenyo, de 25 años de edad, disputó 42 partidos con el Bournemouth la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3500 minutos de juego, en los que marcó 13 goles y dio seis asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles