FA Cup | El Chelsea doblega al Leicester City y accede a semifinales

Un solitario tanto de Ross Barkley, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, ha sido suficiente para que el conjunto de Frank Lampard siga aspirando al título.

Billy Gilmour, uno de los jóvenes talentos del Chelsea
Billy Gilmour, uno de los jóvenes talentos del Chelsea ©Maxppp

Una vez que Manchester United y Arsenal habían sellado su clasificación a las semifinales de la FA Cup tras noquear a Norwich City y Sheffield United, respectivamente, Leicester City y Chelsea se citaban en el King Power Stadium para protagonizar, en principio, un duelo más que atractivo. De hecho, iban a medir sus fuerzas el tercer y cuarto clasificado de la Premier League 2019-2020.

Sigue después de este anuncio

Ambos cuentan con serias opciones de avanzar a la próxima edición de la Liga de Campeones, objetivo fundamental en los intereses tanto de Foxes como de Blues. La primera mitad transcurriría sin demasiadas incidencias, aunque habría que destacar una acción individual de Christian Pulisic que sería frenada a la perfección por Kasper Schmeichel.

Revolución de Lampard en el descanso

Hay que recordar que el americano, viejo conocido del Borussia Dortmund, desempeñó un papel más que protagonista en el triunfo del vigente campeón de la Europa League el pasado jueves contra el Manchester City en Stamford Bridge. Tras la reanudación, Frank Lampard, entrenador del Chelsea, decidió mover ficha con un triple cambio: César Azpilicueta, Mateo Kovacic y Ross Barkley ocuparían la parcela en el campo de Reece James, Mason Mount y Billy Gilmour, respectivamente.

Al poco de arrancar el segundo acto, Schmeichel volvería a ganarle la partida a Pulisic para mantener el cerrojo en su portería. Acto seguido, nada podría hacer para impedir el tanto de Tammy Abraham, pero la acción sería invalidada por el trencilla por posición antirreglamentaria del delantero de los londinenses. Aun así, sí que subiría al electrónico la diana materializada por Barkley, que se benefició de una magnífica asistencia de Willian Borges da Silva. Un tanto que, a la postre, sería decisivo para que el Chelsea accediera a las 'semis' del torneo.

Más información

Comentarios