Liga de Campeones | El FC Barcelona apabulla al Benfica para meterse en cuartos
El FC Barcelona vuelve a golpear al Benfica y se mete en cuartos de final de la máxima competición continental por la puerta grande. El equipo de Hansi Flick ya espera al ganador de la eliminatoria entre Lille y Borussia Dortmund.

Victoria plácida del FC Barcelona frente al Benfica. Tras haberse impuesto en el encuentro de ida disputado la semana pasada en Lisboa, el cuadro de la ciudad condal ha vuelto a dar buena cuenta de los benfiquistas, esta vez en su propio estadio. Y lo ha hecho al ritmo de un sensacional Lamine Yamal, protagonista del encuentro y mejor futbolista sobre el terreno de juego.
Pese a su insultante juventud, el internacional español no ha tardado en echarse a la espalda el peso del equipo culé, erigiéndose como auténtico faro en el ataque y protagonizando acciones espectaculares. Clara muestra de ello son su brillante asistencia a Raphinha para el 1-0 y su sensacional lanzamiento desde fuera del área para anotar el 2-1.
Con Lamine todo es más fácil
Entre medias marcó Otamendi, quien aprovechó la salida de un córner para rematar de cabeza e igualar el choque. Sin embargo, la sensación tras los noventa minutos fue de notable superioridad culé. De hecho, los locales dominaron el partido a su antojo y la diferencia en el marcador podría haber sido mayor de haberlo necesitado.

Cuando el árbitro pitó el descanso, bien podría haber decretado también el final del encuentro, pues a esas alturas Raphinha ya había hecho el 3-1, dejando todo visto para sentencia. Tanto es así que la segunda mitad tuvo como único aliciente para los espectadores conocer cuál sería la diferencia final de goles entre ambos equipos.
Sin embargo, la segunda parte no tuvo demasiada historia. Un gol anulado al Benfica por fuera de juego, Frenkie de Jong a punto de culminar una jugada espectacular para hacer el 4-1 y el público divirtiéndose de lo lindo con un FC Barcelona que pisa con fuerza, se mantiene con vida en todas las competiciones y despierta la ilusión.
El FC Barcelona inscribe, de este modo, su nombre entre los ocho cuartofinalistas de la máxima competición continental tras una brillante victoria que sirve como homenaje al doctor Carles Miñarro, fallecido hace apenas unos días, dejando un gran vacío en la entidad de la ciudad condal. Descanse en paz.
Más información