Liga de Campeones | Baño y masaje para un Manchester City que accede a cuartos

Por Pedro Parra
3 min.
Los jugadores del Manchester City celebran una diana @Maxppp

Los pupilos dirigidos por Pep Guardiola han vuelto a noquear al Borussia Mönchengladbach, sellando su clasificación para la siguiente fase de la mejor competición de clubes del Viejo Continente.

Pep Guardiola, míster de un Manchester City que está casi intratable en la Premier League, quiere sacarse de una vez por todas la espina que tiene guardada con la Liga de Campeones desde que abandonó el FC Barcelona. Para ello, el primer paso sería confirmar su billete hacia los cuartos de final del trono que defiende el Bayern Múnich. En cuanto al Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, quien dirigirá al Borussia Dortmund a partir de la próxima temporada, era más que consciente de la dificultad de darle la vuelta a la tortilla tras lo sucedido en la ida (0 – 2).

Sigue después de este anuncio

La contienda, celebrada en el Puskás Aréna (Budapest), arrancaría con una incesante presión de los germanos con el firme propósito de incomodar la salida del cuero desde atrás de su adversario. Sin embargo, dicha táctica apenas le estaba funcionando a un Gladbach que, en palabras de su propio entrenador, había asumido la complejidad de culminar una remontada que se antojaba bastante utópica por el nivel del City.

Leer El Real Madrid recula: ocasión para el Manchester City por un cotizado central

En los compases iniciales del choque, Phil Foden, que ha destapado por el completo el tarro de las esencias para convertirse en un relevo de múltiples quilates de David Silva (Real Sociedad), se quedaría a las puertas de inaugurar el luminoso. El que no perdonaría sería Kevin De Bruyne, uno de los jugadores más talentosos que se encontraban en el césped. El internacional con Bélgica conectaría un tremendo zapatazo de larga distancia con su pierna menos hábil (la zurda) para perforar el fondo de las mallas de la meta de Yann Sommer (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

El rodillo del City

La réplica del Borussia M'gladbach la pondría Lars Stindl, si bien es cierto que su lanzamiento sería atajado por Ederson Moraes sin excesivas complicaciones. A continuación, los británicos dejarían la contienda y la eliminatoria vistas para sentencia merced a un hombre que se está reivindicando esta campaña: Ilkay Gündogan (2 – 0). Todo ello, dicho sea de paso, al recibir el cuero de un Foden que ha llegado a formar parte de los planes del Real Madrid.

A partir de ese preciso instante, los Sky Blues reducirían considerablemente el ritmo del encuentro, al tiempo que el Borussia parecía dispuesto a firmar la tregua para no sufrir un castigo demasiado severo. Sin embargo, Gündogan dispondría de una interesante ocasión para convertir el doblete en su registro individual, a lo que conviene agregar que Marcus Thuram no lograría sorprender a Ederson con un chut desde la frontal del área.

Sigue después de este anuncio

Ederson, un mero espectador en el segundo acto

En una de sus especialidades, De Bruyne ejecutaría un libre directo extraordinario que no significaría una nueva diana con motivo de una intervención realmente meritoria de Sommer. Asimismo, Breel Embolo estaría a punto de recortar distancias en el electrónico, pero su golpeo se marcharía ligeramente desviado, lamiendo la cepa del palo de la portería del City. La única nota negativa para los de Manchester, por increíble que parezca, sería la escasa incidencia en el juego de un Bernardo Silva que estuvo en el radar del FC Barcelona.

La segunda mitad se desarrollaría con varias oportunidades para un Riyad Mahrez que aparece en los planes de futuro del Real Madrid. Aun así, el hombre que se alzó con la Copa Africana de Naciones 2019 con Argentino no estaría preciso en su definición. Por su parte, Ederson apenas tendría trabajo tras regresar del túnel de vestuarios. De esta manera, el Manchester City de Guardiola estará en el bombo de cuartos de final, un sorteo que se celebrará este viernes 19 de marzo (12:00 horas).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio