Real Madrid - Manchester CIty | Las reacciones de los protagonistas

  • Publicado el
Kevin De Bruyne ha marcado el tanto de la victoria
Kevin De Bruyne ha marcado el tanto de la victoria ©Maxppp

Tremendo mazazo el que se ha llevado el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una vez que ha dado su brazo a torcer frente al Manchester City de Pep Guardiola (1 – 2). El tanto inicial de Isco Alarcón, que se benefició de una gran asistencia de Vinícius, desató la euforia de la parroquia merengue. Aun así, Gabriel Jesus (los merengues reclamaron una posible infracción sobre Sergio Ramos) y Kevin De Bruyne (desde el punto fatídico) decantaron la balanza de manera favorable a los intereses del cuadro británico. Además, el capitán blanco fue expulsado y se perderá la vuelta en el Etihad Stadium.

Gabriel Jesus en Movistar

Acción del gol: "El fútbol es contacto. Apenas apoyo las manos, coloco las manos. No es falta".

Vinícius en zona mixta

Acción polémica: "No necesito mirar el móvil para ver la jugada. Todo el estadio vio que Jesus empujó un poco a Sergio".

Actitud positiva: "Vamos a trabajar y tener la cabeza tranquila, además de estar enfocados en ganar".

Confianza a domicilio: "Es difícil controlar todos los partidos. Sabíamos que este era un partido difícil. Vamos a remontar sí o sí".

Sergio Ramos: "No hemos hablado todavía. Ahora, tenemos que levantar la cabeza".

Público: "Darle las gracias por el apoyo que nos ha dado. Tenemos que seguir trabajando".

Titularidad: "Yo siempre lo espero. Siempre espero poder ayudar al equipo".

Compromiso: "Cambiaba mi asistencia por la victoria".

Zinedine Zidane: "Nada todavía. Mañana hablaremos para estar concentrados para el 'Clásico' del domingo".

Real Madrid: "El Madrid siempre vuelve. Con esta camiseta, hay que estar siempre listos para todo. Hay que intentar la remontada. Mañana mismo cambiamos el 'chip' para estar concentrados para el domingo, que nos espera un buen partido. Un 'Clásico' siempre es difícil y nos puede costar mucho en la Liga".

Zinedine Zidane

Confianza del grupo: "No lo está, no, estamos jodidos por haber perdido, pero sabemos que la eliminatoria es 180 minutos y pase lo que pase es así. Incluso si hubiéramos ganado. Hicimos lo más difícil marcando el gol y en diez minutos nos marcaron dos goles".

Sergio Ramos: "Bueno, esto es el fútbol, no lo podemos cambiar. Hay que quedarse con lo positivo. En un resultado así no hay muchas cosas positivas, hicimos un buen partido excepto los diez o quince minutos finales. Ahora tenemos que ir allí y ganar si queremos pasar".

Desconexión: "Nada, son errores y los errores los pagas. Es eso. Pero los errores son parte del fútbol y ya está".

Santiago Bernabéu: "Hoy no se ha podido. Hemos dado todo en el campo, nos ha faltado diez minutos más de concentración. Ha sido un partido muy físico e igualado y al final lo pagamos".

¿Molestias de Toni Kroos?: "No, no, ninguna. Decisión técnica".

Pep Guardiola

Respeto al Real Madrid: "Si un equipo puede darle la vuelta a una eliminatoria, es el Madrid. No se la robábamos al principio porque son muy buenos en el control. Ellos nos han marcado cuando mejor estábamos nosotros y luego nosotros marcamos cuando mejor estaban ellos. Esta competición tiene altos y bajos. Creamos muchas ocasiones. Courtois estuvo inmenso. El resultado es muy bueno por el hecho de marcar dos goles".

Análisis del choque: "Tenían mucha contra con Vinicius y Bale y luego con Valverde en el segundo tiempo al que han puesto en la derecha. Nosotros tenemos piernas también. Y lo que hablamos por experiencias pasadas: no puedes dominar los 90 minutos. Es imposible. Dentro de nuestra inexperiencia defendiendo tan atrás, lo hemos hecho bien".

Alabanzas por el triunfo: "Me los llevaré porque hemos ganado. Este invento es así. Porque hemos ganado. Si hubiéramos perdido, se diría cómo han jugado sin delantero centro. Cada uno hace lo que puede. Estamos contentos. Tuvimos muchas ocasiones y es que en el Bernabéu no puedes hacer 20 ocasiones de gol. Intentamos venir a ganar y jugamos para eso. Cuando se gana todos son flores y qué inteligentes son los entrenadores. Cuando se pierde, todo lo opuesto".

Detalles clave: "Mi lectura sería la mismo fuera cual fuera el resultado. La cosa ha cambiado por detalles. Hemos empatado cuando mejor estaban. Como entrenador siempre hago la lectura de cómo ha sido el partido no en función del resultado. Procuro ser honesto".

Emilio Butragueño en Movistar

Sergio Ramos: "Sergio protestó y eso es significativo, pero el VAR y el árbitro lo vieron de otra manera. Quedan 90 minutos, es una competición muy particular".

Resignación: "Iba bien orientado, pero no terminó bien. Teníamos el partido controlado y, de repente, viene esa jugada en la que Gabriel Jesus se apoya en Sergio Ramos para rematar".

Isco Alarcón: "Marcamos el gol y la visión de Vinícius fue perfecta. También la ejecución de Isco, que la puso bien en el palo, no era fácil. Ellos, con la pelota, pero sin hacer daño. Vino esa jugada (gol de Gabriel Jesus) que nos hizo mucho daño. La salida de Sterling le dio profundidad al City. Luego, vino el segundo gol. El 1 – 0 era un buen resultado para ir a Manchester, pero todo se torció".

'Clásico': "Son 2 partidos diferentes con 2 rivales diferentes. Teníamos ilusión, pero el domingo es otra competición y otro rival".

Casemiro en Movistar

Autocrítica: "No mantuvimos la intensidad los últimos 15 minutos y nos echamos para atrás. Llegaron 2 veces y marcaron".

Confianza para la vuelta: "La eliminatoria no se ha ido. Si hay un equipo que puede remontar, es el Real Madrid. Hicimos 75 minutos espectaculares. Esto no ha acabado, pero tenemos trabajo".

VAR: "El VAR está para eso. Si no lo ha visto, no podemos decir nada, pero si Ramos ha sentido un empujón...".

FC Barcelona: "El City ya es pasado, hay que pensar en el Barcelona y descansar. Viene un partido complicado. Hemos cometido errores que no podemos cometer, no nos podemos equivocar de ahora en adelante. Fueron 15 minutos en los que no hicimos las cosas bien".

Más información

Artículos recomendados

Comentarios