Cristian Romero se abre paso en el radar del FC Barcelona

El zaguero, en las filas del Atalanta, sería contemplado como una opción más que sugerente para apuntalar la retaguardia del campeón de la Copa del Rey. Liverpool y Manchester United, al acecho del argentino.

Cristian Romero, en acción con la Atalanta
Cristian Romero, en acción con la Atalanta ©Maxppp

No es ninguna novedad destacar que el FC Barcelona planea diversos movimientos en las oficinas del Camp Nou. Sin embargo, la delicada tesitura monetaria que atraviesa el conjunto blaugrana, una cuestión agravada por el coronavirus, obligará a los de Ronald Koeman a realizar fichajes de bajo coste. El protagonismo de esta historia va a recaer en uno de los integrantes de un Atalanta que participará en la Liga de Campeones 2021-2022.

Sigue después de este anuncio

Según precisa el periodista Gianluca Di Marzio, el cinco veces ganador de la orejona no perdería de vista la progresión de Cristian Romero (23 años) en Bérgamo. Sin duda, el joven zaguero ha dado claras muestras de su talento en el entramado defensivo de una de las principales potencias de la Serie A. Por tanto, se convertiría en una interesante alternativa para el eje central de la zaga de los culés con vistas al curso que viene.

Dos pretendientes en la Premier

Aun así, tampoco se puede pasar por alto que el internacional con Argentina ya ha sido relacionado con el Manchester United. Un conjunto británico que, a buen seguro, seguirá resignado por dar su brazo a torcer contra el Villarreal en la gran final de la Europa League. Es por ello que el Barça se vería en la obligación de competir de tú a tú con los Diablos Rojos en lo que hace referencia a la incorporación de Romero.

Es más, la citada fuente indica que uno de los colosos de nuestra Liga contaría con otro adversario en la Premier League por Cristian. La razón es más que evidente: el Liverpool también habría manifestado recientemente su interés por obtener su pase en propiedad. En definitiva, habrá que esperar para conocer exactamente cuál será la estrategia que elaborará la entidad presidida por Joan Laporta en este asunto. A lo que hay que añadir que las pretensiones monetarias de La Dea no serían precisamente asequibles.

Más información

Comentarios