El FC Barcelona empuja a Frenkie de Jong hacia la puerta de salida
La directiva del FC Barcelona ya ha comunicado a Frenkie de Jong que su venta resulta indispensable para garantizar la estabilidad económica del club. Hasta ahora, el jugador se ha opuesto frontalmente a su venta.

El FC Barcelona necesita deshacerse de Frenkie de Jong. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de una información que acaba de publicar Mundo Deportivo. Según cuenta este rotativo, su venta resultaría clave para incrementar su margen salarial y poder cerrar definitivamente otras operaciones.
Con el traspaso del neerlandés, el combinado culé "generaría entre 30 y 35 millones de ‘fair play’ que serían valiosos para poder inscribir a otros jugadores, tanto de los que han llegado como nuevos fichajes como de otros que han renovado o que tienen que renovar", explica el diario.
Firme postura
Además, la entidad ingresaría una importante cantidad de dinero, ya que el principal pretendiente del jugador, el Manchester United, se ha comprometido a abonar una importante cantidad por el futbolista. En este sentido, las últimas informaciones hablan de 75 M€ fijos más una serie de variables que podrían situar la cantidad final en 85 M€.
De todo esto ya ha sido convenientemente informado el futbolista y su entorno. De hecho, el club ya le ha instado a aceptar la oferta de los diablos rojos y a, de esa forma, permitir al club continuar con su renovación. Hasta ahora, el ex del Ajax se ha opuesto frontalmente a su marcha. Queda por ver si, a fuerza de hacer presión, el Barça logra que traspase la puerta de salida.
Más información