El futbolista con el que Xavi pretende aterrizar en el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona Raheem Shaquille Sterling @Maxppp

El catalán Xavi Hernández estaría ya preparando su desembarco en el FC Barcelona. Según la prensa de las islas, el actual técnico del Al Sadd pretende aterrizar en el Camp Nou acompañado del extremo inglés Raheem Sterling.

«No sé si será un puente con el Barça. Lo único que me preocupa ahora es hacerlo bien aquí, ganar títulos y equivocarme en algunas cosas para así aprender de cara al futuro (...) No sería ningún inconveniente. Ya sé como es Leo, y Luis (Suárez), Busi, Jordi (Alba), Piqué o Sergi. Sé como entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados... Ojalá como entrenador pudiera tener tres, cinco, ocho o diez jugadores que ya conociera y con los que además, tuviera buena relación». Esta misma semana, durante una entrevista concedida al diario ARA, el catalán Xavi Hernández volvía a mostrarse dispuesto a asumir las riendas del FC Barcelona. El excentrocampista ejerce actualmente como técnico del Al Sadd de Catar.

Sigue después de este anuncio

Como cabía esperar, sus palabras han sido hábilmente aprovechadas por la siempre voraz prensa de las islas. De hecho, una información que publica el Daily Mail y que recoge el diario Sport señala que el egarense está ya preparando su futuro desembarco en el banquillo del Camp Nou y que incluso tiene en mente el nombre del jugador con el que pretende revitalizar el ataque de la escuadra.

Leer El plan del Real Madrid para frenar al Manchester City

Según el rotativo, Xavi desea aterrizar en la Ciudad Condal acompañado de Raheem Sterling, extremo inglés que acaba de arrancar su quinta temporada con el Manchester City y que, hasta la fecha, acumula siete goles y una asistencia en los ocho encuentros oficiales que ha disputado este curso.

Sigue después de este anuncio

Recientemente vinculado con el Real Madrid, el atacante es ahora mismo uno de los pilares básicos de los skyblues, por lo que su salida del club (con el que mantiene contrato hasta 2023) se antoja extremadamente complicada. Solo si el futbolista ejerce la presión oportuna y el Barça se muestra capacitado para abonar una cantidad millonaria, el escenario podría variar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio