Liga | Gonçalo Guedes lidera al Valencia ante Osasuna

Un doblete del fantástico jugador portugués, junto con las dianas de Maxi Gómez y Omar Alderete, ha culminado la remontada del equipo de José Bordalás en Pamplona. El tanto inicial para los locales sería obra de Jon Moncayola.

Los jugadores del Valencia festejan una diana
Los jugadores del Valencia festejan una diana ©Maxppp

El carrusel de duelos de nuestra Liga de este domingo 12 de septiembre había tenido su pistoletazo de salida con el envite entre Espanyol y Atlético de Madrid. Sin embargo, el protagonismo de este artículo se centra directamente en la misión de Osasuna de saborear las mieles del éxito a costa del Valencia. Los blanquinegros se encuentran en la zona noble de la tabla, por lo que pretendían conservar dicha posición de privilegio.

Sigue después de este anuncio

Nada más arrancar la contienda, el trencilla, a instancias del VAR, rectificaría su decisión inicial y no concedería una pena máxima para los locales. Aun así, los pupilos dirigidos por Jagoba Arrasate tomarían la delantera gracias a Jon Moncayola (1 – 0). Un talentoso futbolista, blindado por los pamplonicas para evitar su fuga en verano, que sacaría provecho de una asistencia de Darko Brasanac.

Poco después, Sergio Herrera realizaría una fantástica intervención para evitar el tanto de Gonçalo Guedes. Igualmente, Rubén García se anticiparía a Maxi Gómez, quien estaba ya con la caña preparada después de una acción ofensiva del de Benavente. Daniel Wass también probaría fortuna con un chut que se marcharía ligeramente desviado, pero sería Maxi el que devolvería la paridad al luminoso tras una gran jugada de Carlos Soler (1 – 1).

Guedes se luce en El Sadar

José Bordalás, míster del campeón de la Copa del Rey 2018-2019, se vería en la obligación de tirar de fondo de armario antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. Todo ello a raíz de la lesión de Denis Cheryshev, quien dejaría su parcela en el campo a una de las caras nuevas de los de Mestalla: Dimitri Foulquier. Tras la reanudación, Guedes culminaría la remontada del Valencia en una acción afortunada para los intereses de la entidad che (1 – 2).

Casi sin margen de reacción para el conjunto navarro, Gonçalo Guedes convertiría el doblete en su registro individual para dejar contra las cuerdas a los locales (1 – 3). Osasuna recortaría momentáneamente distancias en el marcador, pero el colegiado (VAR) invalidaría el tanto de Brasanac por falta previa sobre Giorgi Mamardashvili. En la recta decisiva de la batalla, Omar Alderete sellaría la goleada del Valencia en El Sadar con un certero remate (1 – 4).

Más información

Comentarios