Premier | Remontada agónica del Manchester City en Anfield
La sesión dominical iba a deparar encuentros más que sugerentes para los amantes de esta disciplina en los numerosos rincones del planeta. Por lo que respecta a este artículo, llegaba la hora de la verdad para dos de las principales potencias del deporte rey en Inglaterra. Para empezar, entraba en escena un Liverpool que deberá efectuar un importante esfuerzo con la misión de sacar billete para la siguiente edición de la Champions.
En lo que llevamos de temporada, no se puede dejar de lado que está alternando luces y sombras en una Premier League donde se alzó con la gloria el curso anterior. Así las cosas, son numerosas las voces críticas que apuntan directamente hacia un Arne Slot que conserva la calma en su puesto. Un entrenador que, por supuesto, era consciente de la complejidad del desafío que tenía por delante a raíz del duelo frente al Manchester City.
Como no puede ser de otro modo, los pupilos encabezados por Pep Guardiola van a apurar sus opciones para dar caza al Arsenal en la batalla por el título. Por tanto, habían activado la maquinaria con la ambición de imponer su ley en este auténtico choque de colosos en Anfield. El City llevaba la iniciativa desde el inicio, acercándose en más de una ocasión a los dominios de Alisson Becker. Erling Haaland no estuvo su fino con su definición, pero el Liverpool resistía. Una genialidad de Dominik Szoboszlai (libre directo) aventaría al combinado red, pero los Sky Blues darían la vuelta a la tortilla para sumar tres puntos vitales gracias a las dianas de Bernardo Silva y Haaland -de penalti-. Y eso que el gol de Rayan Cherki no subió al marcador, mientras que Szoboszlai acabó expulsado.
Así está la clasificación de la Premier League.
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League.
Más información