PSG | Rafinha, un secundario muy relevante

El brasileño fue traspasado en verano al equipo galo por parte del FC Barcelona y está teniendo más protagonismo del esperado.

Rafinha, durante un partido con el PSG
Rafinha, durante un partido con el PSG ©Maxppp

Siempre en parte a la sombra de su hermano y su padre, Rafinha Alcántara ha tenido una carrera deportiva bastante productiva pero siempre con esa espina clavada de no haber podido ser muy relevante en el FC Barcelona. Equipo que abandonaba definitivamente hace unos meses.

Sigue después de este anuncio

Fue traspasado al PSG para que los culés pudieran hacer caja, después de una cesión en el Celta de Vigo donde tuvo altibajos. Y desembarcaba el internacional brasileño en el Parque de los Príncipes con pocas expectativas en ese momento, lo que quizás le ha terminado por ayudar.

Un secundario de lujo

En su momento quizás pareció un fichaje difícil de entender porque la plantilla, dirigida entonces por Thomas Tuchel, tenía a varios jugadores capaces de desenvolverse en posiciones similares. Pero poco a poco el centrocampista se ha ganado un lugar, aunque no sea como titular sí como pieza relevante.

Autor de 4 asistencias en 17 partidos, vimos hace unos días cómo era capaz este jugador de poder entrar en el once de la primera vuelta del campeonato que daba como es tradicional France Football. Por tanto un jugador a seguir para el tramo decisivo de la temporada y que dentro de un mes se enfrentará a sus ex en Liga de Campeones.

Más información

Comentarios