FC Barcelona | ¿Se acerca el adiós de Sergi Roberto?

El entorno de Sergi Roberto cree que el FC Barcelona no ha actuado con la celeridad debida a la hora de renovar al canterano. Ahora, tras sufrir una lesión que le mantendrá en el dique seco hasta casi la recta final del curso, su continuidad se antoja ya complicada.

Sergi Roberto en un partido con el FC Barcelona
Sergi Roberto en un partido con el FC Barcelona ©Maxppp

"El jugador del primer equipo Sergi Roberto será intervenido quirúrgicamente en los próximos días de su lesión en el recto femoral del muslo derecho. Esta intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia)". Ayer mismo, el FC Barcelona comunicó que Sergi Roberto deberá pasar por el quirófano para eliminar sus problemas físicos en el muslo derecho. Aunque no se ofrece mayor información al respecto, parece claro que el jugador no podrá volver a pisar un terreno de juego hasta marzo o abril.

Sigue después de este anuncio

Esta lesión llega en un momento especialmente inoportuno, con el futbolista inmerso en las negociaciones para ampliar su contrato con la entidad. Aunque Xavi Hernández había dado el visto bueno a su continuidad, su entorno ya no ve tan claro que la operación vaya a cerrarse.

Critica al FC Barcelona

Según cuenta Mundo Deportivo, los representantes del versátil centrocampista creen que el Barça no ha actuado con la celeridad debida. A su juicio, y dada la buena predisposición que ha mostrado el jugador, la renovación "debería haber estado ya resuelta hace tiempo".

Forjado en La Masía, Roberto ascendió al primer equipo durante el curso 2010-2011 y desde entonces ha tenido la oportunidad de acumular nada menos que 316 partidos oficiales (12 goles y 37 asistencias). Por su talento, compromiso y polivalencia, el de Reus ha sido una pieza casi básica para todos los técnicos que en este largo periodo han pasado por el club.

Más información

Comentarios