El FC Barcelona comienza a preocuparse por Samuel Umtiti

Cedido al Lecce italiano en el mercado estival de fichajes, el central francés sigue sin haber disputado un solo minuto hasta la fecha en Serie A. Lo que sin duda alguna puede complicar todavía más su futuro.

Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el FC Barcelona
Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona lograba dar salida a Samuel Umtiti en verano aunque de forma temporal, al encontrar acomodo a este jugador en las filas del modesto Lecce italiano. Que asume solamente una parte de su ficha y no precisamente mayoritaria, si bien fue la solución más interesante que lograban encontrar los culés.

Sigue después de este anuncio

Porque el central que apenas jugara 16 partidos la temporada pasada y que ha estado bastante lastrado por las lesiones en los últimos años, necesitaba continuidad. Un reseteo en toda regla para su carrera deportiva mientras los catalanes esperaban que esa continuidad pudiera traducirse en un futuro diferente.

La preocupación aumenta

Ahora nos cuenta Sport que el zaguero de 28 años, si bien ha estado en todas las convocatorias de su escuadra este curso, pero no ha disputado ni un minuto. Algo que en un inicio se entendió como normal por su periodo de adaptación pero que ya entrados en octubre comienza a preocupar y bastante en Can Barça.

Los azulgranas tienen esta lógica preocupación no solamente porque parte del salario que los italianos pagan por el central tiene que ver con bonus por encuentros jugados. Sino también porque esta cesión se veía como la mejor opción posible para relanzar la carrera del jugador y que encontrara salida después.

Más información

Comentarios