Premier League

Las joyas que descienden a la Championship

Liam Delap, Tyler Dribling o Mateus Fernandes han demostrado tener nivel más que de sobra para ganarse un buen contrato en las grandes ligas y equipos como Manchester United o Tottenham les monitorizan de cerca.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Tyler Dibling con el Southampton @Maxppp

Un mercado que suelen aprovechar los equipos de la parte media-baja de la tabla en cualquiera de las grandes ligas europeas, es el de las joyas ocultas en los recién descendidos de categoría, y este año en la Premier League hay varios casos que van a dar que hablar este verano.

Sigue después de este anuncio

Empezando por el colista, el Southampton, aunque decirlo puede parecer una barbaridad dada la puntuación tan baja que han cosechado (a punto han estado de batir el récord de puntos a la baja en Premier League), lo cierto es que la plantilla tiene individualidades de un nivel bastante mayor al ofrecido.

Al margen de Tyler Dibling, estrella emergente que hubiera destacado en cualquier contexto porque se trata de un elegido, otros jugadores como Kamaldeen Sulemana o Mateus Fernandes se han ganado una plaza en una plantilla de la primera división inglesa. Además, nombres como Ramsdale suenan para clubes de la talla del Manchester United.

Sigue después de este anuncio

En el caso del Ipswich Town, ha sido un equipo más aferrado al grupo que a jugadores concretos, pero aún así es evidente que tanto Liam Delap como Omari Hutchinson no jugará en la Championship la próxima temporada. Delap ha convertido 12 goles, muchos de ellos al primer toque, y Everton o Manchester United están en la carrera por su fichaje.

Omari Hutchinson, ¿Demasiado caro?

Por otra parte, el principal impedimento que pueden tener otras entidades para firmar a Omari Hutchinson es que el Ipswich Town pagó 23,5 millones de euros al Chelsea por él el verano pasado, por lo que el precio de salida no sería barato. Sus dosis de talento son tan brillantes como irregulares, y quizá 30 kilos sean demasiados.

Sigue después de este anuncio

En el plantel del Leicester City también hay aguas en las que pescar. Victor Kristiansen no deja de ser un 17 veces internacional con Dinamarca y Wilfred Ndidi ha sido pieza clave en la Nigeria que acudió al mundial 2018, o a las ediciones de 2019 y 2021 de la Copa África. Asimismo, Stephy Mavididi ha mostrado ser desequilibrante desde el extremo izquierdo y Fatawu fue una de las sensaciones de los foxes antes de su traumática lesión.

Mención aparte merece un Jamie Vardy que el fin de semana pasado llegó a los 500 partidos con la camiseta azul, anotando 200 goles y completando una etapa en la que levantó una Premier League y una FA Cup viniendo del non-league football. En los últimos días se ha reportado que equipos como el Crystal Palace estarían interesados en hacerse con él a coste cero.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles