El próximo paso del Sevilla en el periodo estival

Julen Lopetegui considera fundamental la contratación de otro central, al tiempo que tampoco se olvida de uno de sus principales deseos en el mercado: Jesús "Tecatito" Corona (Oporto).

Julen Lopetegui posa con el trofeo de la Europa League
Julen Lopetegui posa con el trofeo de la Europa League ©Maxppp

El Sevilla afronta una temporada cargada de ilusiones renovadas, especialmente al haber sellado su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Además, tampoco se puede pasar por alto la consecución de la sexta Europa League de su historia, una vez que el cuadro de Nervión doblegó al Inter de Milán en la cita por el título en Alemania.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, Monchi, director deportivo de los andaluces, continúa explorando opciones en la ventana de transferencias de verano, la cual echará el cierre el próximo 5 de octubre. Parece que va a ser un periplo definitivo un tanto austero, sobre todo condicionado por la crisis del coronavirus. Así las cosas, el Sevilla desea liberar espacio salarial en la plantilla, de acuerdo a lo que señalan los compañeros del diario Marca.

Vender para poder fichar

Da la sensación que una de las prioridades sería la incorporación de otro central, una demarcación que está cubierta a las mil maravillas, pero en la que se cuenta con la incertidumbre de lo que pueda suceder con Diego Carlos. Julen Lopetegui es consciente de la importancia del brasileño en su esquema, por lo que hará lo que se encuentre en su mano para que siga siendo uno de los mariscales del proyecto hispalense.

Atendiendo a lo que publica Radio Sevilla, otro de los deseos de Lopetegui es alcanzar un acuerdo con el Oporto por Jesús "Tecatito" Corona. Es más, se trata de una petición que lleva gestionando desde el confinamiento, ya que su polivalencia es valorada de forma muy positiva por el míster del plantel del sur de España. Sin embargo, las exigencias monetarias del campeón luso (25 M€) estarían fuera del alcance de la entidad del Ramón-Sánchez Pizjuán.

Más información

Comentarios