Lorenzo Pellegrini, el jugador que debe marcar el futuro de la AS Roma

Señalado por numerosos rumores en las últimas semanas, de su continuidad o no dependerá buena parte del rumbo que seguirá su club en el futuro.

Lorenzo Pellegrini tiene varios pretendientes
Lorenzo Pellegrini tiene varios pretendientes ©Maxppp

La AS Roma alcanzaba en 2018 una de sus últimas gestas históricas, con esa remontada ante el FC Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones. Además compitió de tú a tú al Liverpool en semifinales, deslumbró por su capacidad competitiva a todos en esa vibrante eliminatoria.

Sigue después de este anuncio

Pero desde entonces, salida de Monchi incluida, el equipo italiano no ha vuelto a exhibir el mismo nivel competitivo. De hecho transita actualmente en la quinta plaza del campeonato italiano, de manera que si se reanuda la Serie A tendría que pelear por meterse en puestos de Champions League.

Eso marcará sin duda la planificación de la siguiente temporada, en la que debería cobrar especial importancia la decisión que tome el combinado de Trigoria con un jugador. Nos referimos a Lorenzo Pellegrini, centrocampista de 23 años que tiene contrato hasta 2022 con este club.

Este jugador se ha convertido en la joya con más futuro del club transalpino, y en función de lo que decidan los italianos hacer con él sucederán muchas cosas en el futuro inmediato de este jugador. Pretendido por equipos como el PSG, si se concretara su marcha finalmente el equipo italiano perdería a un interesante talento, que suma 10 asistencias y 3 goles en 26 partidos, sobre el que construir su futuro.

Más información

Comentarios