José Mourinho quiere alejar a Georginio Wijnaldum del FC Barcelona

Por Pedro Parra
1 min.
Georginio Wijnaldum disputa un balón @Maxppp

El centrocampista, cuyo fichaje no cuenta con el consenso necesario por parte del FC Barcelona, dispondría de una vía de escape en la AS Roma de José Mourinho. Su contrato con el Liverpool expira el 30 de junio de 2021.

A pesar de la encrucijada que continúa produciéndose a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, parece que se llevarán a cabo numerosos movimientos en la sesión estival del mercado. En ese aspecto, Georginio Wijnaldum (30 años) estaría predestinado a acaparar buena parte de la atención de los focos mediáticos. Salvo que se materialice un giro inesperado de los acontecimientos, será agente libre de cara a la temporada 2021-2022.

Sigue después de este anuncio

Su vinculación con el Liverpool se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2021, una cuestión que podría ser aprovechada por el FC Barcelona para obtener su pase en propiedad. Sin embargo, da la sensación que la incorporación del mediocampista genera debate en la dirección deportiva del flamante ganador de la Copa del Rey. Así las cosas, el internacional con Países Bajos contemplaría una interesante opción en Italia.

Leer Una decisión de 43 M€ condiciona el futuro de Romelu Lukaku

¿Más madera para Mourinho?

De acuerdo a lo que aparece publicado en Il Corriere dello Sport, la AS Roma se habría sumado a la puja a coste cero por el de Róterdam. Un profesional que, a buen seguro, potenciaría las prestaciones del proyecto que comandará José Mourinho (en detrimento de Paulo Fonseca) en la Serie A. Una cuestión es casi evidente: Wijnaldum preparará las maletas para poner fin a su periplo en Anfield.

Sigue después de este anuncio

Jürgen Klopp, técnico red, estaría encantado con su continuidad, especialmente si acaba sellando el billete para la Liga de Campeones por la vía de la Premier League. No obstante, el futuro más inmediato del neerlandés se antoja lejos de la escuadra de Merseyside. A la espera de la decisión que tome el Barça al respecto, la Roma anhela la oportunidad de ubicarse en la pole position por Georginio. Un futbolista que también estaría haciendo las delicias de Chelsea, Inter de Milán o Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio