Liga | El Getafe pone al FC Barcelona en su realidad

Tras el tropiezo del Real Madrid, el FC Barcelona tenía la gran oportunidad de aprovecharlo en su visita al Getafe de esta noche. Pero no lo ha hecho y deja ahora muchas dudas.

Lionel Messi sigue en el punto de mira
Lionel Messi sigue en el punto de mira ©Maxppp

El postre de lujo de este intenso sábado de fútbol, era la visita del FC Barcelona al Getafe, uno de los feudos complicados de la Liga desde que José Bordalás está al mando. Partido que los visitantes afrontaron con algunos cambios en la alineación, a destacar la presencia de Pedri y Ousmane Dembélé en el frente ofensivo, reservando Ronald Koeman a Philippe Coutinho y Ansu Fati. Además de Sergiño Dest en el carril izquierdo por el lesionado Jordi Alba.

Sigue después de este anuncio

Y los azulones mostraron desde el inicio su personalidad, con una presión alta que a los catalanes les costó sacarse de encima. Los cambios y la falta de continuidad de algunos jugadores propiciaron que no lograran hilvanar bien jugadas, si bien los madrileños tampoco hicieron sufrir a Neto en exceso. Fue en realidad una primera parte igualada, en la que las mejores ocasiones cayeron del lado visitante por la calidad de sus futbolistas, aunque sin un dominio claro o constante.

Un disparo de Lionel Messi al palo, tras combinar con Dest; así como un mano a mano que Antoine Griezmann mandó a las nubes, tras pase estelar de Pedri, fueron las mejores ocasiones. Por lo demás, algunas tarjetas innecesarias y sobre todo intensidad, que al menos Ronald Koeman ha logrado implantar en este equipo. Y todo abierto para la segunda parte.

Inoperancia culé

Con esa primera parte que dejaba brotes verdes, no vimos una réplica similar en el segundo acto. Desde luego que Ronald Koeman tiene trabajo por delante, como encajar bien a piezas como Antoine Griezmann o bien definir a qué quiere jugar el combinado catalán. Al que le cuesta horrores generar buenos ataques en estático. Si a eso le añades algún error defensivo, como el que cometía Frenkie De Jong, se hacía más difícil.

Y es lo que pasaba en el 56', cuando Jaime Mata aprovechaba el penalti cometido por el holandés sobre Djené, inocente pero claro. El mediocentro neerlandés sigue sin encontrarse y eso lo nota el conjunto azulgrana también. Además falta un liderazgo mayor en las jugadas de ataque, sobre todo porque Lionel Messi cada vez aparece más a fogonazos y no es suficiente. Enfrente, un Getafe bien armado que supo lo que hacer en cada momento.

Los cambios de Koeman, más allá de alguna internada peligrosa de Ansu Fati, tampoco resultaban. De manera que los culés se dejan hoy tres puntos importantes, no aprovechan la derrota del Real Madrid y dejan unas sensaciones malas. El proyecto sigue en pañales y no se ven tantos buenos signos como en las dos primeras jornadas. Queda mucho por remar.

Más información

Comentarios