Supercopa de España | El FC Barcelona noquea al Real Madrid y conquista el trofeo

Por Pedro Parra
3 min.
Sergio Busquets levanta el trofeo de la Supercopa de España @Maxppp

Dominio absoluto del equipo catalán con una actuación superlativa de Pedri, Gavi, Sergio Busquets y Robert Lewandowski. Thibaut Courtois se libraría de la quemarropa en el club merengue, pero no sería suficiente. Por tanto, primer título para Xavi Hernández como técnico del Barça.

Por razones puramente financieras, la Supercopa de España se ha trasladado a Arabia Saudí durante las últimas campañas. En lo que hace referencia a este curso 2022-2023, tendría lugar el primer Clásico del renovado formato de este interesante entorchado. Por un lado, el Real Madrid confiaba plenamente en sus posibilidades para revalidar su corona. Por el otro, irrumpía en acción un FC Barcelona que logró llevarse el gato al agua a costa del Real Betis.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti optaría de inicio por el mejor cancerbero del mundo durante la campaña anterior: Thibaut Courtois. Un muro belga que, muy a su pesar, no pudo evitar el despropósito de su selección en el Mundial de Catar. Por delante, Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en la zaga. Eduardo Camavinga, Luka Modric y Toni Kroos serían los elegidos en la medular, dejando la parcela ofensiva a Fede Valverde, Vinícius y Karim Benzema.

Leer La solución del FC Barcelona por Sergiño Dest

En cuanto a Xavi Hernández, Marc-André ter Stegen sería el responsable de echar el cerrojo a sus dominios ante el poderío de la vanguardia merengue. Su entramado defensivo quedaría integrado por la fiabilidad de Ronald Araujo, Andreas Christensen y Jules Koundé, dando la autopista por la zurda a Alejandro Balde. El centro del campo estaría reforzado con Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong y Gavi, mientras que Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski pondrían la pólvora arriba.

Sigue después de este anuncio

Exhibición blaugrana en Riad

Araujo estaría muy pendiente en todo instante de Vinícius, mientras que los culés realizarían una presión muy alta como declaración de intenciones. En una acción de estrategia, el propio Ronald estuvo a punto de llevar a buen puerto el envío de Pedri. Y qué decir de Courtois, quien efectuaría la primera gran intervención de la tarde-noche para resignación de Lewy. Todo ello, además, porque ese golpeo también sería repelido por la madera en el King Fahd Stadium (en Riad).

El Barça iría ganando cada vez más presencia sobre el tapete verde con el transcurso de los minutos. Gavi y Pedri se estaban adueñando casi por completo del juego en el césped, combinando en más de una ocasión con Lewandowski. Y Balde se estaba convirtiendo en una pesadilla para un Valverde que se veía desbordado prácticamente en cada viaje. Tras una gran parada de Ter Stegen a Benzema, Gavi culminaría una recuperación de Busi y Pedri, junto con la asistencia de Robert (0 – 1). Además, Sergio estaba dando un clínic en la medular.

Sigue después de este anuncio

Los blancos no podían sacudirse la presión de su eterno rival, perdiendo el cuero en más de una salida desde atrás. Y antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, sería Lewandowski el que mandaría el balón al fondo de las mallas al ser habilitado por Gavi (0 – 2). Carletto daría entrada a Rodrygo (Camavinga), al tiempo que Courtois impediría una sangría todavía mayor. Pese a ello, no sería capaz de parar a Pedri tras otra transición rápida de Lewy y Gavi (0 – 3). Ter Stegen ganaría la partida a Rodrygo, certificando el primer título de la era de Xavi en el Barça. Para acabar, Benzema maquillaría el resultado con el definitivo 1 – 3.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio