Real Madrid | Las cifras que muestran el idilio de Rodrygo Goes con la Liga de Campeones

Por Iván Vargas
2 min.
Rodrygo celebra un gol con el Real Madrid @Maxppp

Nuevamente decisivo en el choque de ayer ante el Inter de Milán, el atacante dispara su rendimiento cada vez que se enfunda la elástica del Real Madrid en la máxima competición continental.

No fue titular en el choque de ayer ante el Inter de Milán. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que Rodrygo Goes volviera a ser protagonista en Liga de Campeones. En el terreno de juego desde el minuto 60 en forma de relevo para Mariano, el atacante brasileño tardó apenas unos segundos en ver puerta y ampliar la ventaja del Real Madrid sobre los lombardos.

Sigue después de este anuncio

Pese a que su tanto le fue otorgado a Achraf por parte de la UEFA, lo cierto es que si no llega a ser por el brasileño el balón no se habría introducido en la portería de Samir Handanovic. Continúa, de este modo, el idilio que mantiene el joven internacional canarinho de 19 años con la máxima competición continental.

Leer Real Madrid | Una jerarquía intratable en Liga

Unas cifras brillantes

Tras un tanto de la tercera jornada de la fase de grupos que terminó por significar la victoria ante el propio Inter de Milán, no cabe duda que el atacante se transforma cuando suena la música de la Champions League. Nueve son los partidos que el exfutbolista del Santos ha disputado en la competición desde que aterrizó en el Real Madrid en verano de 2019. Y ya ha sido tiempo más que suficiente para ver puerta en 6 oportunidades y asistir en tres ocasiones a sus compañeros.

Sigue después de este anuncio

Tomando como referencia los minutos que ha estado sobre el terreno de juego 440 minutos, el de Osasco marca o asiste cada 48 minutos, lo cual deja bien a las claras su influencia en el juego. Si lo comparamos con sus registros en Liga (1179 minutos entre la pasada temporada y la actual), la diferencia es evidente, pues en este último caso marca o asiste cada 235 minutos.

El jugador es sabedor de esta circunstancia. Así lo reconoció ayer a la conclusión del choque afirmando que “La verdad es que tengo un cierto cariño por esta competición. Siempre que he soñado jugar y siempre que he jugado tengo una cierta estrella. Hago goles, asistencias… Estoy muy feliz y espero seguir así”. Tras esto, lanzó un mensaje de “amor” en su cuenta de Twitter: "Te quiero, Real Madrid. te quiero, Champions League".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio