Bernardo Silva, la gran duda que preocupa a Pep Guardiola

Por Rafael Castro
1 min.
Pep Guardiola y Bernardo Silva @Maxppp

Acaba de terminar la temporada con esa final de la Liga de Campeones que ganaba anoche, y ahora el Manchester City planifica la siguiente campaña con la razonable duda de la continuidad de uno de sus pilares.

"Aún tiene dos partidos por delante, la FA Cup y la Champions League. Espero que no se vaya. Deseo que no se vaya, pero no lo sé". Hablaba así hace más de una semana Pep Guardiola sobre Bernardo Silva, dejando dudas acerca del futuro del portugués justo antes de las dos últimas finales del Manchester City en esta temporada.

Sigue después de este anuncio

Donde el portugués ha vuelto a ser pieza esencial para la escuadra inglesa con la que ha anotado 7 goles y ha dado 6 asistencias en 55 partidos de esta campaña. Siendo además jugador determinante como sabemos en numerosas ocasiones y encuentros, como lograra al anotar esos dos goles clave ante el Real Madrid que abrieron a los suyos las puertas a la final de Estambul. Y anoche levantaba la copa más ansiada de su escuadra.

Leer FC Barcelona | Un auténtico rompecabezas en los laterales

Un jugador codiciado

La voluntad de su entrenador es clara, ya que desea mantenerlo. Pero si bien el pasado verano tuvo flirteos con el FC Barcelona, en este inicio de mercado estival ya ha sido vinculado a escuadras como el PSG. Que es el equipo que más ha presionado para hacerse con sus servicios en este mismo verano.

Sigue después de este anuncio

Quedan como sabemos muchas semanas de rumores y especulaciones, pero el hecho de que su entrenador haya mostrado preocupación por su continuidad es revelador. Y eso que tiene contrato hasta 2025 con el combinado del Etihad Stadium actualmente, por lo que su porvenir parece medianamente claro. De momento dejaba anoche su futuro claramente en el aire. Veremos qué decide.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio