FC Barcelona | Xavi deja a 6 jugadores en la cuerda floja

Las elecciones del catalán a la hora de conformar sus equipos dejan, de forma clara, a varios de sus futbolistas en el ostracismo.

Xavi Hernández ya trabaja en su nuevo proyecto
Xavi Hernández ya trabaja en su nuevo proyecto ©Maxppp

Ante el Deportivo Alavés, Xavi buscará una victoria que acerque al FC Barcelona al objetivo de terminar la temporada entre los 4 mejores de LaLiga. Como visitante, el Barça acumula las mismas derrotas que victorias, 2, así como ha terminado 6 partidos en empate. Unos guarismos que alejan a los catalanes del top-4.

Sigue después de este anuncio

Pese a que el egarense aludiese a hacer borrón y cuenta nueva con los jugadores tras su llegada, la verdad es que ha habido varios futbolistas que no han contado nada para el entrenador catalán. En ese sentido, la ausencia de estos nombres en partidos de alto nivel es un mensaje claro sobre qué deberían hacer.

Salidas en enero

Y es que, tal y como apunta Sport, el futuro de Riqui Puig, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Alejandro Balde, Neto y Óscar Mingueza parece lejos del Camp Nou. De esta extensa lista de futbolistas, tan solo Mingueza ha recibido, por el momento, interés de otros clubes, como el Mallorca o el Valencia.

La salida de estas piezas secundarias, en forma de cesión para los más jóvenes y de traspaso para los veteranos, dará algo de flexibilidad al conjunto catalán para afrontar la última semana de mercato en búsqueda de reforzar partes claves de la plantilla, como el ataque o el carril zurdo.

Más información

Comentarios