Bayern Múnich | El inesperado paso al frente de Eric Maxim Choupo-Moting

Por Juan C. Navarro
2 min.
Choupo-Moting con el Bayern Múnich @Maxppp

Autor de siete goles en los seis últimos compromisos oficiales que ha disputado, el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting se ha convertido ya en el principal sustento ofensivo de un Bayern Múnich que en verano dijo adiós a su máximo exponente, el polaco Robert Lewandowski.

"Es un tipo que se comunica cara a cara y dice que está listo. A menudo viene a mi oficina y dice que quiere jugar. Me gusta eso. Entonces le dije: 'ahora juegas, entonces tienes que darlo todo ahora y no solo venir a mi oficina'. Y eso es exactamente lo que hace con un juego de clase mundial". Hace unos días, el técnico del Bayern Múnich, el alemán Julian Nagelsmann analizó de esta peculiar forma el dulce momento que, sin duda, atraviesa Eric Maxim Choupo-Moting.

Sigue después de este anuncio

El camerunés, de 33 años, ha aprovechado la oportunidad brindada por su técnico para reivindicarse y demostrar que, pese a su edad y al papel algo secundario que ha venido jugando estos años previos, aún puede resultar más que útil para el cuadro bávaro. Los nada menos que siete goles que ha sumado en sus seis últimos partidos así lo certifican.

Leer La carrera por Martín Zubimendi ya tiene un gran favorito

Datos relevantes

Aunque compañeros como Sadio Mané (11 goles), Jamal Musiala (10) y Leroy Sané (10) presentan mejores números, lo cierto es que el africano ha sido más eficaz. De hecho, sus en total ocho dianas se han acumulado en solo 613 minutos de juego, por los 1.536 de Mané o lo más de 1.000 de los otros dos atacantes.

Sigue después de este anuncio

El creciente impacto del ex de Stoke City o PSG resulta llamativo. Desde que aterrizó en el Allianz Arena (octubre de 2020), Choupo-Moting siempre ha vivido bajo la alargada sombra de Robert Lewandowski, por lo que parece claro que la marcha del polaco ha resultado un factor determinante. "¡Él tenía a Lewandowski por delante! Pero es un pedazo delantero que tiene todos los registros: rápido, fuerte, técnicamente buenísimo... Tiene gol y chuta con las dos piernas. Sé el talento que tiene y me alegro que le vaya tan bien porque como persona es excelente y lo admiro muchísimo", reconoció su excompañero Marc Roca en Marca.

Lógicamente, ahora queda por ver hasta cuándo es capaz de estirar su racha y si este buen momento no queda solo en una anécdota. De ello dependerá, en gran medida, su futuro. Su actual contrato expira en verano y si mantiene esta línea su renovación parece cantada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio