Premier | El Liverpool remonta en Old Trafford en busca de la cuarta plaza

En el duelo aplazado por los incidentes de hace unos días, los reds han logrado remontar en casa de su eterno rival.

Roberto Firmino celebra uno de sus goles
Roberto Firmino celebra uno de sus goles ©Maxppp

Después de que haya habido de nuevo algunos incidentes en los alrededores de Old Trafford, que incluso retrasaron la llegada del Liverpool al estadio, finalmente ha podido jugarse este encuentro en el que el Manchester United recibía a los reds. Un duelo aplazado desde la jornada 34, apenas dos días después de que los de Olé Gunnar Solskjaer tuvieran su anterior encuentro. Los problemas del calendario este año.

Sigue después de este anuncio

Y curiosamente eran los locales los que se adelantaban por medio de Bruno Fernandes en el 10'. El portugués sigue engordando sus números y culminando su gran campaña. Aunque incluso antes del gol el dominio era visitante y los de Jürgen Klopp siguieron en busca de esa victoria que los mantenga con opciones de poder acceder a la siguiente edición de la Liga de Campeones, que era su gran objetivo.

Aunque no fue hasta el tramo final del primer acto cuando lo lograron. Diogo Jota en el 34' marcaba tras un gran taconazo en el área, cuando más apretaban los del Merseyside. Y ya en el descuento antes del descanso, Roberto Firmino remataba un centro en el segundo palo para hacer la segunda diana visitante, para dejarlos con ventaja al descanso.

Sube la intensidad

El segundo acto comenzaba poco después de una manera mejor imposible para los reds, pues de nuevo el brasileño Roberto Firmino anotaba en el 47' para aumentar las diferencias. Un gol que parecía dejar el partido encarrilado, pues los de Jürgen Klopp habían sido mejores hasta el momento. Sin embargo los locales tiraron de orgullo y Marcus Rashford, con una gran definición ante Alisson, recortaba distancias en el 68'.

Un gol que espoleó en cierto modo a los locales, en busca de ese tercer tanto que igualara el choque y alejara más la posibilidad de jugar la Liga de Campeones para su eterno rival. Pero se volcaron mucho en busca de ese premio, y por eso en el 89', aprovechando los espacios a la contra, Mohamed Salah hacía el cuarto gol para sentenciar.

Un triunfo que da aire al Liverpool en su pelea por esa cuarta plaza que da acceso a la siguiente Liga de Campeones y que se va a disputar ante el Chelsea en este caso. Importante victoria para los campeones de 2020, que quieren acabar de la mejor manera posible esta temporada.

Más información

Comentarios