El FC Barcelona busca un recambio para Neto

La directiva del FC Barcelona ya ha contactado con un arquero que podría ocupar el espacio de Neto. Los azulgranas apostarán por él si logran traspasar al actual suplente de Marc-André ter Stegen por una cantidad adecuada.

Ivan Quaresma podría suplir a Neto.
Ivan Quaresma podría suplir a Neto. ©Maxppp

La continuidad de Neto no está ni mucho menos garantizada. Aunque el canarinho fue reclutado el pasado verano y su contrato se extiende hasta junio de 2023, la directiva del FC Barcelona no descarta la posibilidad de traspasarle durante el mercado estival. Los azulgranas necesitan hacer caja y creen que el arquero podría dejar un más que interesante beneficio en las arcas.

Sigue después de este anuncio

De su disposición a dar salida al ex del Valencia también habla el hecho de que la secretaría técnica haya estrechado su control sobre un meta que podría ocupar su espacio. Se trata de Ivan Quaresma da Silva, joven portero brasileño (23 años) que milita en las filas del Ponte Preta, escuadra que compite en la Serie B del país sudamericano.

Según cuenta el diario Sport, el combinado de Campinas ha tasado a su futbolista en unos 5 millones de reales (algo menos de un millón de euros), cantidad que parece asequible para estos tiempos que corren. El AC Milan y varios clubes brasileños de la máxima categoría (Flamengo, Corinthians y Palmeiras) también se han interesado por su fichaje.

Aunque hasta ahora viene compitiendo en un club de segunda fila, el meta ya ha sido avalado por el mismísimo Claudio Taffarel, mítico exportero que actualmente ejerce como entrenador de arqueros en la seleçao. "Ivan es un portero especial, creo que tiene un potencial grandísimo, y que siempre trabaja con muchas ganas y determinación… Su hora va a llegar, hay que tener paciencia y tranquilidad, porque va a ser uno de los grandes porteros de Brasil. Se trata de un jugador que ha evolucionado mucho el último año", reconoció recientemente.

Más información

Comentarios