La nueva hornada de talentos que ilusiona a Inglaterra

Por Rafael Castro
2 min.
Phil Foden en un partido de la selección inglesa @Maxppp

Siempre entre las candidatas a pelear por los grandes torneos cada dos años, el combinado que dirige Gareth Southgate tiene sobre el papel esta vez una interesante carta de presentación.

En Rusia se quedaron a las puertas de la final, superados en la prórroga por Croacia. La selección de Inglaterra ha pisado la penúltima ronda de forma esporádica en los grandes torneos pero no ha llegado a dar el salto hasta conquistar un título desde hace ya muchas décadas. Generaciones enteras de grandes jugadores estrellándose con los pross en momentos clave.

Sigue después de este anuncio

Por eso este año, cuando además la final se jugará en Wembley en esta Eurocopa atípica por la pandemia y las sedes tan dispersas, el combinado nacional británico tiene más esperanzas que nunca. Porque en primer lugar cuenta ya con un equipo asentado desde hace tiempo, un entrenador que ha gozado de confianza de la FA y muchos jóvenes ansiosos por ganar.

Leer ¡El Bayern Múnich escoge entrenador para el curso 2024-2025!

Una generación que promete

Esa hornada nueva de jóvenes que poco a poco se han abierto paso en la Premier League, o algunos incluso fuera como Jadon Sancho (21 años) o Jude Bellingham (17) en el Borussia Dortmund. Y otros siendo figuras en un buen estado de forma esta misma temporada como Phil Foden (20, Manchester City), Mason Mount (22, Chelsea) o Marcus Rashford (23, Manchester United). Siendo determinantes además en sus equipos.

Sigue después de este anuncio

Y es que han pasado en poco tiempo de ser promesas a asentarse como figuras sumamente importantes. Jugadores que deberían además tener un papel mayor en esta selección de Inglaterra que será uno de los rivales más potentes, al menos sobre el papel, en la Eurocopa que debería comenzar en menos de un mes.

Veteranos y noveles

Estas figuras emergentes que hemos citado no son las únicas. Hay otros como Mason Greenwood (19), Bukayo Saka (19), Reece James (21), Callum Hudson-Odoi (21) o Declan Rice (22). Es evidente que no todos van a ir a la cita continental porque también la lista se compondrá de jugadores con algo más de experiencia a los que complementarán.

Sigue después de este anuncio

Los John Stones, Harry Maguire, Harry Kane o Raheem Sterling también deben ser parte importante de esta selección nacional que buscará devolver la gloria al país de los inventores varias décadas después. ¿Será el momento por fin para coronarse en Europa?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio