Liga | Lewandowski lava la imagen de un discreto FC Barcelona

Por Rafael Castro
Liga | Lewandowski lava la imagen de un discreto FC Barcelona @Maxppp

El cuadro culé ha sufrido bastante en su visita a la isla. Un solitario tanto del polaco ha servido a los azulgranas para conseguir los tres puntos ante un rival incómodo y que ha generado muchas dudas en el combinado azulgrana antes de la complicada visita al Inter de Milán.

Volvía el FC Barcelona a La Liga con el objetivo de aumentar su presión sobre el Real Madrid y sobreponerse a las lesiones de este parón de selecciones. También con la vista puesta en el Inter de Milán que espera el martes en Liga de Campeones. Por eso vimos unas cuantas rotaciones en el equipo de Xavi Hernández desde el inicio del encuentro.

Sigue después de este anuncio

El Real Mallorca esperaba plantado con su defensa de cinco, que los catalanes querían abrir con Ansu Fati y Ousmane Dembélé en los extremos en este caso. Los culés tardaron un poco en imponer su control habitual, y de hecho Kang-In Lee tuvo una ocasión clara antes de eso. Pero como Robert Lewandowski no rota ni descansa, en el 20' se fabricaba un gran gol para adelantar a los azulgranas. Un recorte y disparo con la derecha desde el pico izquierdo del área, tras haber combinado con Ansu Fati.

Leer Los grandes de España ya conocen la tasación millonaria de Pedro Porro

Siguieron a ese gol minutos de dominio visitante pero sin ocasiones especialmente claras. Y poco a poco los de Javier Aguirre se asomaron al área de Ter Stegen con más asiduidad, de hecho Jaume Costa tuvo la ocasión más clara de los baleares con un remate al cuerpo del alemán. Pero para entonces el partido era un rosario de polémicas, acciones duras, tarjetas y un correcalles que nadie lograba controlar. Así se llegaba al descanso con todo en el aire.

Sigue después de este anuncio

El Real Mallorca mereció más

El FC Barcelona inició por otro lado la segunda parte como terminaba la primera. Con poco ritmo y en ocasiones dejándose dominar de forma clara por un Real Mallorca bien asentado en defensa en este caso y muy crecido en ataque, poniendo en peligro a los culés en algunas acciones. Pero sin encontrar portería, mientras Marc-André Ter Stegen lograba aumentar su anterior récord personal de imbatibilidad (501') que databa de 2014 en este caso.

Los azulgranas sin generar peligro, con la mente puesta en Milán y plano de ideas en ataque. Por eso Xavi Hernández movía el banquillo en la segunda parte intentando cerrar el encuentro. Pero ni siquiera los cambios logaron ese propósito porque cada ataque de los baleares llevaba bastante peligro. Kang-In Lee, Vedat Muriqi... Se acumulaban las ocasiones para los de Javier Aguirre, mientras el cuadro culé apenas generó peligro por medio de Pedri o Lewandowski en acciones aisladas.

Sigue después de este anuncio

Los visitantes perdían pelotas sencillas y los locales generaban más peligro. Pero los de Xavi Hernández lograron retener la pelota en el descuento para amarrar al final los tres puntos ante su rival de hoy. Lo mejor para los culés los tres puntos. Porque la imagen está lejos de ser la deseada por su entrenador y aficionados. Ahora el Inter de Milán debe dar el verdadero nivel de los azulgranas.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio