El Real Madrid ya valora un futuro sin Carlo Ancelotti

Por Juan C. Navarro
1 min.
Xabi Alonso dirige a su equipo desde el banquillo @Maxppp

Aunque si los resultados no dictan lo contrario, Carlo Ancelotti permanecerá en su cargo hasta, como mínimo, el fin de su actual contrato, la directiva del Real Madrid ya tiene en mente el nombre de tres entrenadores que, cuando llegue el momento, podrían tomar su testigo.

"Tengo un contrato que termina en 2024 y si el Real Madrid no me echa fuera, no me muevo". Hace unas semanas, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se mostró así de claro al ser consultado por su futuro. El preparador certificó que, por ahora, no valora otra idea que la de cumplir su compromiso con la entidad blanca.

Sigue después de este anuncio

La directiva, por su parte, tampoco tiene intención de cambiar de entrenador en el corto plazo. Solo si los resultados se tuercen de manera definitiva y el equipo se aleja de los títulos, Carletto podría salir de Concha Espina antes de tiempo. De lo contrario, su continuidad hasta 2024 parece garantizada.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Tres alternativas

Más allá de dicha fecha, afloran las dudas. Para entonces, los de Chamartín podrían optar por la renovación del transalpino o por situar un nuevo técnico al frente del vestuario. En este sentido, la web Defensa Central explica que los mandatarios barajan ahora mismo tres opciones: promocionar a Raúl González (actual entrenador del Castilla), recuperar a Zinedine Zidane (sin equipo) o apostar por Xabi Alonso.

Sigue después de este anuncio

En la actualidad, el tolosarra dirige a un Bayer Leverkusen al que cogió en una situación muy delicada y al que, gracias a su buen trabajo (acumula cuatro victorias consecutivas), ya ha logrado situar en el noveno puesto de la Bundesliga. Su crecimiento como técnico, su carácter templado y el hecho de que ya conozca los entresijos de la Casa Blanca son factores que juegan a su favor.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio