FC Barcelona | El MU insiste con Frenkie de Jong

La coyuntura financiera del Barça puede impulsar la venta de un centrocampista por el que el Manchester United estaría dispuesto a invertir un total de 82 M€. Su fichaje sería una expresa petición de Erik ten Hag.

Frenkie de Jong intenta zafarse de la presión de Jon Moncayola
Frenkie de Jong intenta zafarse de la presión de Jon Moncayola ©Maxppp

A vueltas con la planificación deportiva de un FC Barcelona que deberá hacer malabares (de nuevo) en los despachos con vistas a la sesión estival del mercado en 2022. Así las cosas, todo hace indicar que el equipo dirigido por Xavi Hernández podría prescindir de un hombre que estaba llamado a ser el líder de su medular.

Sigue después de este anuncio

Se trata de Frenkie de Jong (25 años), centrocampista que ofreció su mejor versión con Erik ten Hag en el Ajax de Ámsterdam. Es por ello que, según indica el periodista Nicolò Schira, el nuevo míster del Manchester United desea contar con su compatriota en Old Trafford. De ahí que insista con su adquisición.

Una petición de Erik ten Hag

De acuerdo a lo que avanza la citada fuente, Ten Hag considera prioritaria la llegada de Frenkie para su elenco en esta potencia de la Premier League. Eso sí, los Diablos Rojos se han marcado un tope por el internacional con Países Bajos. Un montante económico que asciende hasta los 82 M€. Igualmente, De Jong también ha sido relacionado con el Manchester City.

Por último, hay que recordar las palabras de Mateu Alemany, director de fútbol de los culés, al respecto. "Nosotros no hemos tomado ninguna decisión en ningún tema de la plantilla, Frenkie tiene mucha calidad y es un jugador muy importante. Iremos viendo situación a situación, sabemos qué zonas tenemos que reforzar. Estamos condicionados por el 'Fair Play', muy condicionados por la situación heredada por el club", analizó en Movistar.

Más información

Comentarios