FC Barcelona | Joan Laporta ratifica a Koeman… ¡pero ya hay alternativas para relevarle!

Pese a que el presidente ha mostrado públicamente su confianza hacia el técnico, las especulaciones acerca de posibles relevos están a la orden de día.

Joan Laporta en rueda de prensa
Joan Laporta en rueda de prensa ©Maxppp

Ronald Koeman y Joan Laporta, entrenador y presidente del FC Barcelona, han mantenido un notable cruce de declaraciones durante los últimos días. Tanto es así que, la relación entre ambos parece bastante deteriorada, e incluso se ha apuntado a la posibilidad de una destitución del entrenador si los resultados no son los esperados en las próximas semanas.

Sigue después de este anuncio

Consultado precisamente sobre el futuro del holandés, Joan Laporta ha señalado hace unos minutos que: “Yo con Koeman me llevo muy bien. Me cae bien y tengo toda la confianza puesta en él. Le doy todo mi apoyo y tiene todo mi respeto”. Lo ha hecho antes de añadir: “Tenemos confianza en él y lo respetamos como él a nosotros. Desearle suerte a él es desearme suerte a mí mismo. Estamos en el mismo barco y compartimos el modelo que estamos construyendo. No hay divergencia más allá de que podamos opinar de un tema determinado”.

Varios nombres propios a seguir

Sin embargo, las últimas informaciones de ABC apuntan en otra dirección. A tenor de esta fuente Koeman está en la cuerda floja y las dos próximas semanas serán cruciales en su futuro: si el juego o los resultados no son los esperados, será cesado y relevado en el banquillo por Jordi Cruyff. El exfutbolista podría recuperar para la causa a los “olvidados” Samuel Umtiti y Riqui Puig, y además serviría de nexo hacia el que sería nuevo inquilino del banquillo.

Y dos son los nombres que surgen precisamente aquí. El primero es el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez. El segundo, un habitual en los últimos meses como Xavi Hernández (Al Saad). En último término, dicha fuente apunta al seleccionador español Luis Enrique, recomendación al presidente de Pep Guardiola pero sobre el que existen dudas debido a su carácter y si podría chocar demasiado con el de Laporta.

Más información

Comentarios