Liga | En-Nesyri lidera al Sevilla contra el Valencia en Nervión

Un solitario tanto del delantero, un hombre que militó en su momento en las filas del Leganés, permite al plantel de Julen Lopetegui seguir soñando por la carrera por el título con Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid.

Diego Carlos trata de frenar a Manu Vallejo
Diego Carlos trata de frenar a Manu Vallejo ©Maxppp

Duelo por todo lo alto para protagonizar el pistoletazo de salida de los compromisos de Primera División de este miércoles 12 de mayo. En el caso concreto del Sevilla, que tuvo que "conformarse" con el empate en el campo del Real Madrid, pretendía aferrarse a un clavo ardiendo en la lucha por la Liga. Por su parte, el Valencia había certificado su continuidad en la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional después de pasar por encima del Real Valladolid.

Sigue después de este anuncio

Youssef En-Nesyri, quien fue suplente contra todo pronóstico en Valdebebas, probaría fortuna en la primera acción con cierta sensación de peligro del seis veces ganador de la Europa League. Sin embargo, el que fuera killer del Leganés se encontraría algo escorado a la hora de enfilar la portería custodiada por Jasper Cillessen. Poco después, el trencilla invalidaría una diana convertida por Suso, quien había definido a las mil maravillas, por posición antirreglamentaria.

En-Nesyri suma y sigue

Hay que reconocer que los 45 minutos minutos transcurrirían sin demasiadas ocasiones por ambos bandas, al margen de la acción de un Suso que compitió en su momento en Almería y AC Milan. El Valencia, que mantenía el sistema de cinco defensas que ya probó contra el FC Barcelona a orillas del Turia, estaba muy ordenado y perfectamente plantado sobre el tapete verde con dicha disposición táctica. Al regresar del túnel de vestuarios, los blanquinegros lo intentarían por medio de Manu Vallejo, previa incursión de Gonçalo Guedes.

Por su parte, Julen Lopetegui, míster de la entidad andaluza, movería ficha con la finalidad de decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses en Nervión. Para ello, daría entrada a Marcos Acuña, Fernando Reges y Papu Gómez en detrimento de Sergio Escudero, Nemanja Gudelj y Óliver Torres. Aun así, el que volvería a aparecer sería En-Nesyri, aprovechando la triangulación entre Joan Jordán y Fernando, para impulsar a un Sevilla que sigue metiendo presión a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid (1 – 0).

Más información

Comentarios