Un nuevo candidato para el proyecto del Valencia

David López (Espanyol), que puede actuar tanto en la defensa como en la medular, se ha sumado a la lista de la compra de Javi Gracia para su escuadra en la capital del Turia.

Javi Gracia en el banquillo
Javi Gracia en el banquillo ©Maxppp

Javi Gracia sabe a la perfección el tremendo trabajo que tiene por delante al frente del Valencia. Tras confirmarse la salida de pesos pesados del vestuario, tales como Francis Coquelin, Dani Parejo o Rodrigo Moreno, lo cierto es que se presenta un interesante cambio de ciclo en el vigente campeón de la Copa del Rey.

Sigue después de este anuncio

Todo ello, además, sin perder de vista la marcha de Ferran Torres, su joven talento, hacia el Manchester City de Pep Guardiola. Así las cosas, el que fuera entrenador de Osasuna, Málaga o Watford se ha puesto manos a la obra con la secretaría técnica blanquinegra, especialmente para apuntalar las demarcaciones que considera ligeramente mermadas.

Un recurso idóneo para Javi Gracia

En ese sentido, una de las prioridades es fortalecer la zaga con un lateral diestro y un central, junto con la incorporación de un mediocentro para dotar de mayor estabilidad y consistencia al centro del campo che. Por tanto, según indican los compañeros del diario As, el Valencia tiene la finalidad de estrechar el cerco sobre David López (30 años).

Un futbolista, en las filas del Espanyol, que ha demostrado su polivalencia para desenvolverse con solvencia tanto en el eje central de la retaguardia como en la medular. Su ficha se eleva hasta los 3 M€ brutos por temporada, así que se adaptaría a la planificación de la masa salarial del Valencia 2020-2021. Asunto a seguir de cerca durante la sesión estival del mercado.

Más información

Comentarios