Sevilla | Chicharito Hernández pide paso

Por Juan C. Navarro
2 min.
Chicharito Hernández abrió el marcador con un formidable tanto @Maxppp

Reclutado el pasado verano, el delantero mexicano Javier Hernández ha aprovechado las aún escasas oportunidades que le ha brindado Julen Lopetegui para demostrar que su olfato goleador continúa intacto. Ayer mismo, ante el APOEL, el punta firmó el tanto que permitió a los suyos sumar su segunda victoria en la Europa League.

«Mucha gente va a creer que vendo humo, pero no tienes idea de cuántas ganas tenía de ir a ese club. Sé la magnitud del Sevilla, sé de fútbol y estoy con agradecimiento, compromiso e ilusión». A comienzos del pasado mes de septiembre, el mexicano Javier Hernández (31 años) se mostraba así de entusiasmado al ser consultado por el hecho de haber escogido al Sevilla como nuevo destino.

Sigue después de este anuncio

Aunque Julen Lopetegui no le ha brindado hasta ahora demasiadas oportunidades (aún no se ha estrenado como titular en Liga), lo cierto es que el mexicano está aprovechando cada minuto sobre el césped para pasar de las palabras a los hechos y certificar que ha aterrizado en el Ramón Sánchez Pizjuán con la ilusión por las nubes.

Leer El agujero que tendrá que volver a tapar el Sevilla

Ya que en el torneo doméstico es el holandés Luuk de Jong quien ocupa el puesto de 9 en el once inicial, Chicharito ha aprovechado los compromisos de Europa League para reivindicarse. Hace 15 días, él fue el encargo de abrir la lata ante el Qarabag, y ayer su oportunismo resultó clave para que los andaluces sellasen su segunda victoria del torneo ante el APOEL (1-0). «Estoy muy contento, ha sido mi primera titularidad aquí en el Sánchez-Pizjuán, también he ayudado con el gol para sumar los tres puntos… Hay una plantilla muy amplia y todos queremos demostrar que estamos listos para ayudar al Sevilla. Estoy muy contento», reconoció al término del choque.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, el azteca no se conforma. Aunque asume su actual rol con una sonrisa, lo cierto es que el punta confía en que, si sigue por la misma línea, más pronto que tarde sea capaz de adelantar a un De Jong que aún no se ha estrenado. «Estoy contento, con muchísima ilusión y ganas de darlo todo para devolver toda la confianza que la gente del Sevilla FC ha puesto en mí. Significa mucho esta victoria y este gol, pero afortunada o desafortunadamente esto es fútbol y pasa rápido, mañana ya estaremos pensando en el partido del domingo y en qué mejorar para sumar de tres en cada partido. Yo estoy al cien por cien, y cada día intento ir a más», aseveró.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio