Mantienen a Oleksandr Zinchenko en la órbita del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue valorando el fichaje de Oleksandr Zinchenko. Los azulgranas creen que el versátil lateral ucraniano podría ser un excelente recambio para un Junior Firpo que aún cuenta con alguna opción de abandonar la entidad.

Oleksandr Zinchenko sigue figurando en el punto de mira del FC Barcelona
Oleksandr Zinchenko sigue figurando en el punto de mira del FC Barcelona ©Maxppp

Hace apenas un par de días, el diario Mundo Deportivo situó al ucraniano Oleksandr Zinchenko en la lista de futuribles del FC Barcelona. El rotativo explicaba que los azulgranas le valoran como un excelente recambio para un Junior Firpo cuya continuidad en el club no está ni mucho menos garantizada.

Sigue después de este anuncio

Aunque hoy el mismo rotativo da marcha atrás al asegurar que el ex del Real Betis no está por la labor de cambiar de aires, lo cierto es que otra fuente vuelve a insistir en la idea. En concreto, ha sido el periodista Oriol Domenech quien ha asegurado que el Barça "vería con muy buenos ojos" su incorporación, ya que además de como lateral zurdo, también "puede actuar en el doble pivote".

Durante su participación en el programa 11 de TV3, el periodista añadió que los culés no descartan incluir su nombre en las negociaciones por otro jugador del Manchester City, el central Eric García. Asimismo, insistió en la idea de que el Barça pretende ofrecer al brasileño Rafinha Alcántara para abaratar la operación.

Zinchenko, de 23 años, aterrizó en el Etihad Stadium en el verano de 2016 y desde entonces ha experimentado una notable progresión que le ha permitido acumular 68 partidos oficiales (dos goles y cinco asistencias). Su actual contrato con los skyblues se extiende hasta junio de 2024.

Más información

Comentarios