Nicolas Pépé, el clavo ardiendo al que se aferra el Arsenal

Por Pedro Parra
2 min.
Nicolas Pépé festeja un tanto con el Arsenal @Maxppp

El delantero, cuya adaptación a la Premier League no fue precisamente sencilla, ha ido adquiriendo galones en el proyecto de Mikel Arteta en Londres.

Momento para la reconstrucción de un Arsenal que no termina de dar ese salto cualitativo tan necesario para asentarse en la élite del deporte rey a escala global. Mikel Arteta, técnico de los ingleses, ha vivido momentos maravillosos a los mandos de su proyecto, especialmente gracias a la consecución de la FA Cup y la Community Shield. Aun así, es consciente del margen de mejora que tiene por delante en la capital británica.

Sigue después de este anuncio

En ese aspecto, se aferra al sensacional rendimiento que ha mostrado Nicolas Pépé (25 años) durante el tramo definitivo del curso 2020-2021. A pesar de haberse visto superado por el Villarreal en las semifinales de la Europa League, ha habido ligeros brotes verdes en el seno del cuadro del Emirates Stadium. Y, casi con total seguridad, se puede afirmar que su máximo exponente ha sido el viejo conocido de un Lille que ha reinado en la Ligue 1 por delante del Paris Saint-Germain.

Leer Liga de Campeones | El Bayern Múnich se lleva el pulso ante el Arsenal

Un valioso paso al frente

La escuadra londinense desea recuperar su prestigio tanto en la Premier League como en el Viejo Continente. Así las cosas, confía en disfrutar durante mucho tiempo de la mejor versión de Pépé. Atendiendo a las estadísticas recopiladas por los compañeros de Opta, ha acumulado 15 dianas y cinco asistencias a lo largo de la temporada con los gunners. En resumen, ha participado en la friolera de 20 goles a las órdenes de Arteta (entre las diferentes competiciones).

Sigue después de este anuncio

En cuanto a Mikel, fue bastante claro hace unas semanas al referirse a su gran anhelo en el Arsenal. "Solo necesito una buena pretemporada con un equipo equilibrado, después de una buen mercado, con nuestros aficionados en el estadio. Y darle una oportunidad real al equipo y ver cómo podemos competir. Esto es lo que necesita el equipo. Un poco de estabilidad de arriba hacia abajo, con circunstancias normales para hacer el trabajo que queremos hacer y luego evaluarlo", destacó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio